Gastrotuit en Ciomijas

1103
0
Compartir:

%banner%

%home%

Sabemos que internet ofrece múltiples ventajas a los negocios de todos los sectores, y el mundo de la restauración y la hostelería no puede quedarse atrás en la era de los avances tecnológicos. Los negocios de este sector tienen que aprender a utilizar las herramientas que internet pone a su disposición para darse a conocer, posicionándose mejor que su competencia, interactuar con su público para conocer sus gustos y opiniones, atraer a nuevos clientes y fidelizarlos.

Marketing gastronómico en redes sociales

Dentro de las nuevas posibilidades que ofrece el mundo digital, en BdI ya hemos hablado en varias ocasiones de la creciente importancia de las redes sociales para los negocios del sector gastronómico. Si el Grupo Rodilla es un buen ejemplo de cadena de restauración que apostó por una campaña en redes sociales para posicionarse en el mercado de la gastronomía, los negocios de tamaño más reducido también pueden ver en estos nuevos canales de comunicación una oportunidad para difundir su actividad.

Por esta razón, Ciomijas, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha decidido no quedarse atrás en el mundo digital, dando un paso adelante en la promoción de sus actividades: este centro de referencia en la formación de los profesionales del sector turístico y hostelero, ha celebrado el primer Gastrotuit, un evento gastronómico destinado, únicamente, a usuarios de Twitter.

Twitter y vinos, protagonistas del gastrotuit

Para dicho evento, Ciomijas organizó una cata de vinos con la colaboración de una de las bodegas más innovadoras de la provincia de Málaga, “Bodega Taller Doña Felisa”, de Ronda. Esta bodega es famosa en el mundo gastronómico por ser la primera en haber introducido el uso del hielo seco para potenciar el sabor y el aroma final en sus caldos.

Durante la cata, que tuvo lugar en el Hotel-escuela, Calamijas Hotel, se cataron vinos tales como Chinchilla Nuevo (cosecha 2010), Chinchilla Seis + Seis 2009 (Crianza) y Chinchilla reserva 2006 (Reserva).  Mientras el responsable de la bodega explicaba las características y cualidades de los caldos, los participantes retransmitían en directo la exposición, a través de Tuits enviados desde sus cuentas a todos sus seguidores de la red social. Además, podían ver en una pantalla los mensajes enviados, lo que aportó un toque más dinámico y participativo al acto.

Una vez finalizada la cata, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar información en una copa ofrecida por la misma bodega, en este caso de su vino Chinchilla Seis + Seis, que fue acompañado por un aperitivo ofrecido por el alumnado de cocina del centro Ciomijas.

El gastrotuit es un ejemplo de buen marketing, que te puede servir de inspiración sobre cómo aprovecharte de las redes sociales para dar a conocer tu negocio y tus productos, interactuar con tu público y atraer a nuevos seguidores. Es probable que consigas además una cobertura en los medios, atraídos por la novedad de este tipo de iniciativas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!