¡Gana clientes con tu nueva carta de otoño!

1113
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

La llegada del otoño es un momento ideal para renovar tu carta e introducir nuevas recetas de temporada a la vez que dejamos de ofertar aquellos platos que hemos comprobado que no resultan rentables o no cuentan con mucho éxito entre nuestros clientes.

El otoño significa básicamente la vuelta a las comidas calientes, a los platos de cuchara, que cada vez tienen más adeptos, y a la gastronomía más tradicional. Tras varios meses de sopas frías, ensaladas… toca el turno de introducir en la carta platos elaborados con productos frescos de temporada. Aquí tienes algunas sugerencias para darle un nuevo aire a tu carta de otoño:

-Platos con setas: la mejor temporada para las setas es el otoño. Muestra toda tu creatividad con recetas originales elaboradas con toda clase de setas y marca la diferencia con los de tu competencia.

-Recupera las recetas de caza: la caza llena nuestros platos de carnes como venado,  jabalí,  perdiz, liebre, faisán, conejo, etc. Recetas con carne de caza típicas en estos meses son el conejo en salmorejo, el solomillo de ciervo con salsa de setas, la perdiz escabechada, etc.

-Utiliza en tus recetas alimentos como las castañas, la alcachofa, la calabaza, las nueces…que pueden aportar a tus platos mucho sabor.

-Investiga los platos de la cocina de tu región más antiguos y recupéralos!

-Aumenta en general tu oferta de platos de cuchara.

-Emplea la mayor cantidad de frutas y verduras de temporada: puerros,  judías verdes, espinacas, berenjenas, cardo, acelgas, pimientos rojos y verdes, zanahorias. En cuanto a las frutas opta por las granadas, aguacates, chirimoyas, kiwis, membrillos, naranjas, mandarinas, pomelos, uvas….

-Aprovecha el otoño para también renovar tu carta de postres: aumenta la oferta de fruta fresca de temporada y sorprende a tus clientes con una carta de postres y dulces típicos de estos meses como los panellets, los buñuelos de calabaza, los huesos de santo, el dulce de membrillo, las tartas de castañas, etc.

¿Cómo puedo promocionar mi nueva carta de otoño?

-Estudia cómo crear algún evento en el que presentar tus nuevos platos.

-Ofrece precios especiales en tu nueva carta de otoño para animar el consumo.

-Destaca la temporalidad de los ingredientes que componen tus platos en la  carta.

-Forma a tu personal de sala para que sepan transmitir al cliente el valor de las recetas más tradicionales.

-Presenta tu nueva propuesta en tu web, página facebook, cuenta de twitter…. muestra en Instagram, Pinterest… la imagen de tus nuevas recetas de otoño.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!