Taller formativo para baristas y cocteleros

992
0
Compartir:
formacion-barista-710

Redacción | Madrid

Los baristas tienen la opción de formarse gracias al recorrido que va a hacer Educatur con el taller ‘Formación de barista y coctelería nivel medio’. La formación, que se impartirá en Palma, Barcelona y Madrid, centrará su atención en la composición de cócteles populares, el mejor servicio de cerveza y la preparación de café junto al mantenimiento de los equipamientos necesarios para el servicio de estos productos. Las fechas en las que tendrán lugar los talleres son los siguientes:

Palma. Martes 19 de febrero.

Barcelona. Miércoles 20 de febrero.

Madrid. Jueves 21 de febrero.

Para inscribirte, contacta directamente con Educatur, el precio del taller de 8 horas es de 250 euros y puede ser bonificado en 114 euros por participante.

Luis Garrido será el encargado de impartir del taller ‘Formación de barista y coctelería nivel medio’. Experto formador en coctelería y coctelería internacional, Garrido es además barista experto en mixología molecular y formador en protocolo de restaurantes. Luis Garrido y Domènec Biosca, presidente de Educatur, responden a nuestras preguntas sobre los conocimientos más demandados por los profesionales de hostelería actualmente.

  1. ¿Cuáles son las grandes carencias formativas de los baristas?

Cuando hablamos de barista, entendemos que es el profesional del café. La carencia más generalizada es que a menudo las personas que trabajan detrás de la barra no han recibido previamente formación alguna, el café es un producto natural que para sacarle el mayor provecho debemos seguir una serie de sencillos pasos pero que no se tienen en cuenta. Como temperatura del agua, deterioro del grano o el grosor de la molienda y prensado. Con unas sencillas directrices conseguimos el máximo de este gran producto.

  1. ¿Qué van a poder aprender en este taller?

En este taller aprenderán las técnicas paso por paso para conseguir el mejor resultado final posible de cada bebida, desde un espresso, una caña o un cocktail como el legendario Dry Martini o el gran Mojito cubano.

  1. La coctelería y el café son dos segmentos en hostelería que están recuperando importancia en los bares ¿Ha notado un aumento del interés por estos dos temas?

Por supuesto. Cada día los bartenders se preocupan más y son mejores en las técnicas. Para satisfacer y completar las demandas de nuestros clientes tenemos que ser excelentes anfitriones y además de la importancia en la calidad del servicio y atención debemos completar con la correcta elaboración de los tragos o cafés.

  1. ¿Cree que seguirán creciendo las cafeterías de especialidad?

Sin lugar a dudas. Ya ha día de hoy y no solo en las grandes capitales encontramos cafeterías con maestros torrefactores o bien baristas que hacen sus propias mezclas de granos para conseguir un producto único. Así como diferentes técnicas de infusión, tanto en frio con los Cold Brew, como en caliente mediante aeropress o cafeteras sifón.

  1. ¿El consumidor es más exigente en cuanto a su café o sigue buscando simplemente un chute de cafeína?

Aunque la demanda aún no sea demasiado extensa, encontramos clientes que seleccionan la cafetería por la calidad del café y no por la decoración o lo confortable que sean las mesas y sillas. Las tendencias a la comida y bebida sana, slow food, healthy, etc… hace que el producto cada vez gane más protagonismo. En el caso del café también.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!