Fash Food, la iniciativa gastronómica clandestina que arrasa en Murcia

2351
0
Compartir:
Cena Fash Food

Redacción | Madrid

Hacen falta nuevas iniciativas gastronómicas para sorprender con experiencias diferentes a los ya acostumbrados clientes. Especialmente valiente es acometer este tipo de actividades en regiones que no suelen ocupar los primeros puestos gastronómicos, copados habitualmente por lo que ocurre en Euskadi, Catalunya o Madrid. Fash Food es una iniciativa que reúne mensualmente en sus cenas a una treintena de comensales en restaurantes clandestinos y efímeros en la provincia de Murcia.

Hasta el momento ya han desarrollado tres cenas y la próxima tendrá lugar este jueves 17 de enero con Freddy Salmeron, chef del hotel Occidental Murcia Siete Coronas, como invitado a los fogones.

Lectura recomendada: Experiencias gastronómicas: nuevos aires para la restauración.

Fash Food es una iniciativa de las agencias Bar Taberna de Ideas y Lalumier Eventos & Comunicación, que se han lanzado a la organización de las cenas con el objetivo de potenciar a los chefs y la gastronomía de la Región de Murcia y, a la vez, dinamizar el sector hostelero.

“Hemos notado que desde que estamos organizando las cenas ha aumentado las ganas de innovar de todos los que participan en Fash Food, no sólo los chefs, también las empresas proveedoras y de suministros. Está siendo un dinamizador para el sector”, explica José Ángel Cuenca, director de comunicación de la agencia Bar Taberna de Ideas.

Fash Food es una idea que lleva cocinándose desde hace cuatro años, pero fue en septiembre de 2018 cuando por fin vio la luz como una fusión entre gastronomía y moda: estas cenas temáticas y experienciales que han cosechado un éxito rotundo en la Región de Murcia. Para alguna de las ediciones que ya han tenido lugar recibieron hasta 800 solicitudes de reserva y sólo admiten hasta 30 comensales. “El perfil del comensal es muy variado. Todos son foodies de libro, pero de edades comprendidas entre los 24 y los 50 años que acuden en pareja, con amigos o en solitario”, observa Cuenca sobre el tipo de consumidor que acude a estas cenas que tienen un coste de 60 euros por persona.

Lectura recomendada: Aumenta el interés del turista por las experiencias gastronómicas.

El misterio es uno de los grandes atractivos de Fash Food y uno de los elementos esenciales. “El comensal lo único que sabe cuando hace la reserva la cena es el chef, la fecha, hora y un lugar donde le recogeremos. Otro dato que le damos es el dress code, que es una de las pistas para saber la temática de la cena.

El gran atractivo de los chefs murcianos.

Fash Food está, por el momento, llevando a los mejores chefs de la región a sus cenas. La próxima cena será Freddy Salmerón, pero también han pasado por el programa Rodi Fernández, chef de La Cava de Royán; José Cremades, chef propietario del restaurante La Palera de Cabo de Palos; Tomás Écija y Cundi Sánchez, de El Albero (Ceutí) y La Maita (Molina de Segura).

“Vienen muchos clientes que son seguidores de los chefs y quieren ver qué pueden preparar fuera de sus cocinas. Por el momento todos los chefs han sido murcianos, pero esperamos poder ampliar también el abanico con chefs de Valencia, Alicante y otros lugares”, explica Cuenca, director de comunicación de Bar Taberna de Ideas.

fash-food-3-710

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!