Epack Higiene destaca en Hostelco 2022

40
0
Compartir:

La edición conjunta de Hostelco & Alimentaria ha tenido lugar del 4 al 7 de abril en la Fira Internacional de Barcelona, donde más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado para incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española. Cerca de 100.000 visitantes, procedentes de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición.

EPack Higiene ha estado presente en esta gran cita con su herramienta digital, que permite a los profesionales de la restauración realizar la trazabilidad y los autocontroles en materia de higiene y seguridad alimentaria que exigen la normativa europea, así como las reglas sanitarias españolas (higiene, trazabilidad, alérgenos y seguridad alimentaria).

Esta solución digital consta de una pantalla táctil, una impresora y una cámara/lector. La idea es digitalizar y facilitar el trabajo de todas las tareas que se tienen que realizar en las cocinas.

Para el chef Juan Pozuelo, embajador de ePack Higiene, esta herramienta es la solución digital -número uno- para tener controlado el APPCC. Sirve para planificar el trabajo, control de análisis microbiológicos, recepción de las mercancías, control de la trazabilidad, control de temperaturas de las neveras, limpieza de los puestos, seguimiento de aceites… hasta generar que cada establecimiento pueda generar sus propias etiquetas. Así, todo el mundo va a poder saber de dónde vienen los productos.

Entre los visitantes que se han pasado por el stand de ePack Higiene, está Federico Fritzsch, fundador de Gstock, para quien esta herramienta es la perfecta para realizar el control higiénico-sanitario de un restaurante. Hasta hora llevar este control era una tarea de lo más pesada y una desagradable obligación legal. Para él se trata de un programa muy intuitivo, tanto en el hardware como en el software, que ayudan a cumplir con la ley. Especial mención hay que hacer al listado de tareas, al planning de limpieza que tiene.

Para Joaquín Felipe y Carla Gurrea, representantes de DISCARLUX, esta solución facilita digitalmente todos los procesos. Y también evita muchas cosas, como el uso de papel. Ambos lo recomiendan encarecidamente. Porque todo lo que sea facilitar el trabajo a sus clientes encuentran que es maravilloso. Sin ninguna duda es la solución.

A Maximiliano Zelikowicz, propietario del restaurante Volcanic de Barcelona, le parece sistema muy bueno porque facilita todos los procesos de APPCC. Destaca por su intuitivo software, facilitando mucho los procesos que hay que seguir en una cocina en materia de higiene.

Para Rubén Meta de Álvarez Group es una solución fantástica para la trazabilidad, sobre todo para tener al día y de manera legal todo lo que tiene que ver con la higiene. Y se evita el papel, que es lo importante.

Por último Sergi Liarte, Hospitality Digital Specialist de MAKRO, opina que es un producto muy sencillo de entender y de explicar a un hostelero, simplifica muchos procesos y aporta un valor añadido al mundo de la hostelería.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: