“En Mallorca el turismo somos todos”

1550
0
Compartir:

%banner%

%home%

Ahora que damos la bienvenida al verano y empieza la temporada alta para todos los negocios vinculados al sector turístico, en Barra de Ideas hemos hablado con Pilar Carbonell, Presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca, para que nos hablase del turismo en Mallorca.

La restauración mallorquina requiere unas normativas adaptadas a sus necesidades

En su opinión, la restauración mallorquina necesita “unas ordenanzas normativas sobretodo por parte del gobierno autonómico adaptadas a las necesidades de lo que es Mallorca, las necesidades de la temporada, del tipo de turismo […], necesitamos concienciarnos todos que Mallorca vive del turismo, que vivimos todos de ello, que es importante y que es la única industria que tenemos y que hay que cuidarla y poner en valor todo lo que tenemos”.

En la isla la demanda turística ha cambiado desde la crisis económica y los turistas buscan cada vez más un régimen de todo incluido: “Realmente los turistas no vienen por los hoteles,  los turistas vienen por el resto de la oferta que existe, ya sea el sol, la playa, la luna, o los establecimientos que estamos allí”.

Asóciate para defender tus intereses

Si la Ley Antitabaco ha hecho daño a los negocios del sector de la restauración y hostelería de Mallorca, Pilar Carbonell opina que además “las autoridades no han tenido la flexibilidad que debían haber tenido” y que hace falta “unas normativas adaptadas a las necesidades tanto de nuestros ciudadanos como de aquellos que nos visitan”.

Mientras tanto, aconseja a los negocios del sector agruparse porque “la unión siempre hace la fuerza” y “las asociaciones, además de otros muchos objetivos que tengan, tienen el de defender los intereses de todos los de un sector ante las administraciones”.

Si quieres saber más acerca de las necesidades del sector turístico en la isla, te dejamos con Pilar Carbonell, que recuerda que en Mallorca, “el turismo somos todos”…

Deja un comentario

comentarios

Compartir: