ElTenedor impulsará la recaudación de fondos para la ONG World Central Kitchen

64
0
Compartir:

ElTenedor ha impulsado una herramienta para la recaudación de fondos de la ONG World Central Kitchen para ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del coronavirus y así cooperar juntos en las operaciones que realiza #ChefsForSpain. De esta manera, continuarán con más fuerza todas estas cocinas con las que se está dando servicio a tanta gente. 

Se ha habilitado una página desde la que se pueden hacer donaciones. Cada donación que hagas será igualada por ElTenedor a través de TripAvisor Foundation. Por cada euro que tú aportes, se aportará otro para hacer aún más grande el esfuerzo de todos. Igualaremos todos vuestros donativos hasta una aportación total de 50.000€.

El 1 de abril conocíamos la noticia de algunas tecnológicas que lanzaron algunas campañas para salvar al sector de la hostelería. ElTenedor lanzó Salvemos Nuestros Restaurantes, una iniciativa 100% altruista destinada a generar efectivo para los restaurantes a través de la venta de bonos prepago. ¿Qué ha pasado desde entonces? En estos 2 meses se han generado más de 400.000€ para los más de 2.000 restaurantes inscritos.

¿Qué es #ChefsForSpain?

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Cádiz se han beneficiado de esta iniciativa española, un proyecto de World Central Kitchen, la ONG que lidera el renombrado chef José Andrés.

Han colaborado chefs locales como Ángel León, Diego Guerrero, Pepa Muñoz o Dani García y se han activado 15 cocinas con 100 chefs y más de 4.500 voluntarios que han servido ya más de un millón de comidas.

José Andrés, que cuenta con 29 restaurantes, entre ellos Minibar en Washington con 2 estrelllas Michelin y además lidera la ONG World Central Kitchen es conocido como el chef

Deja un comentario

comentarios

Compartir: