El servicio a examen

982
0
Compartir:
%home%

%home%

%banner%

Alexandra Sumasi| Madrid

9 mayo 2013

Algunos optan por el cliente incógnito para evaluar el servicio de su propio restaurante. Un cliente que no es cliente sino un experto contratado por el restaurante consume como un cliente normal aunque en realidad está evaluando la calidad del establecimiento. Pero, ¿y si el servicio lo evaluara los clientes reales?

Pues justo eso es lo que se les ha ocurrido en la cadena de restaurantes Wogaboo. A través de una  plataforma online, el cliente podrá puntuar el servicio recibido. La acción, de nombre Woga Waiters, tiene un claro objetivo: que el servicio continúe mejorando gracias a la opinión de los comensales.

[pullquote]A través del programa Woga Waiters los comensales evaluarán la sonrisa, la bienvenida, la ayuda y la despedida de su camarero.[/pullquote]

En www.wogaboo.com el cliente puede seleccionar el restaurante donde ha acudido y el camarero que le ha atendido para poder puntuar la atención recibida. A través de la plataforma online se puede evaluar cuatro aspectos: sonrisa, bienvenida, ayuda y despedida.

Los clientes que reserven online recibirán por e-mail, junto a la confirmación de reserva, un link a la plataforma para que les resulte más fácil, una vez hayan ido al restaurante, valorar el servicio. Recordamos que el sistema de reservas online de Wogaboo es muy innovador: se puede reservar eligiendo, además del restaurante y la hora, la mesa donde se quiere comer o cenar. Además, la reserva se puede personalizar con la foto del cliente y permite ganar comidas o cenas gratis por cada diez reservas efectuadas en la red.

Con el ánimo de motivar a los empleados,  la cadena ha ideado un sistema de premios para los camareros que mejor puntuación obtengan, consiguiendo así que el servicio mejore.

Y tú, ¿cómo evalúas la calidad de tu servicio?


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!