El cava te necesita

724
0
Compartir:
Fuente: Eva Rico

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

23 octubre 2012

El Consejo Regulador del Cava busca entre los profesionales del servicio y venta de vino y en escuelas de hostelería y restauración de nuestro país al mejor sumiller experto en cava. La búsqueda, que se realizará mediante concurso bianual, se desarrollará en doce ciudades españolas durante una jornada en la que se desplegarán distintas actividades. Cada ciudad representará a una de las doce zonas en las que el Consejo Regulador divide nuestro país, y en cada una de las localidades se desarrollará una semifinal.

[pullquote] El ganador de cada semifinal recibirá un premio en metálico de 2000 euros. El segundo clasificado conseguirá mil euros. [/pullquote]

En cada semifinal, los concursantes asistirán a una ponencia profesional sobre el mundo del cava impartida por un técnico del Consejo Regulador. Posteriormente, los sumilleres serán testigos de una cata a ciegas que delimitará los parámetros del cava. Al finalizar, los concursantes se someterán a un examen escrito y a una cata de varios tipos de cava. El ganador de cada semifinal percibirá un premio en metálico de 2000 euros, y el segundo clasificado se llevará mil euros.

La dirección de ‘El Mejor Sumiller de Cava de España’ corre a cargo de Juan Muñoz Ramos, presidente de la Academia de Sumillería & Masters Sumiller y profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS (Escuela Argentina de Sumilleres). Y si todos estos cargos fueran pocos, Muñoz Ramos es, además, profesor de los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.

Si tú quieres participar o crees que alguno de tus compañeros o empleados tiene dotes para ser ‘el mejor sumiller de cava de España’ no tienes más que contactar con el Consejo Regulador del Cava o con la Academia de Sumillería & Masters Sumiller de España. También puedes hacerlo a través de las distintas asociaciones de sumilleres autonómicas.

[pullquote] El jurado estará compuesto por técnicos del Consejo Regulador del Cava y por presidentes de las Asociaciones de UAES, entre otros reputados profesionales. [/pullquote]

Tanto el jurado de la final como el de las fases clasificatorias estará compuesto por técnicos del Consejo, por los presidentes de las Asociaciones de UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y por el presidente de la Asociación Nacional de Maîtres, además de otros profesionales. La gran final se celebrará durante 2014.

Toma nota de las fechas de las distintas fases clasificatorias:

2012

– Aragón + Navarra. Zaragoza acogerá la prueba el día 29 de octubre de 2012 en el Hotel Palafox.

– Castilla y León. Segovia acogerá la prueba el día 19 de noviembre de 2012 en el Hotel  Cándido.

2013

– Galicia (Pontevedra)

– Canarias (Las Palmas)

– Comunidad Valenciana (Alicante)

– Cataluña+Baleares (Barcelona)

– Madrid

– Andalucía Occidental+Extremadura (Sevilla)

– Andalucía Oriental+Ceuta y Melilla (Málaga)

– Asturias+Cantabria (Oviedo)

– Castilla La Mancha+Murcia

– Euskadi+Rioja (Bilbao o San Sebastián)

Recuerda que en la carrera de la excelencia, cuidar tu sala es básico para que el cliente se sienta mimado y satisfecho. ¿Te imaginas ser o tener entre tus filas a ‘el mejor sumiller de cava de España’? No solo es marketing; es servicio al cliente que, créenos, ¡marca la diferencia!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!