El camarero TIC, el camarero del siglo XXI

2861
0
Compartir:

%banner%

%home%

Para hablar de nuevas tecnologías en restauración y hostelería, y del camarero del siglo XXI,  hemos entrevistado a Eduardo Daswani, Director de El arte de servir, con motivo de la celebración de FESCAM.

El arte de servir

El arte de servir es una empresa que se dedica a la formación y a la consultoría para el sector de la hotelería, y más concretamente se centra en el camarero ya que es el que tiene un trato más directo con el cliente.

En opinión de Daswani, “antiguamente se veía la profesión de una manera más profesional”, en la actualidad la profesión se está convirtiendo en un comodín para aquellos que no encuentran un trabajo de lo suyo y cualquiera cree que sirve. Sin embargo el camarero debería preocuparse más por formarse, y el empresario de restauración debería asumir que tiene una gran parte de la responsabilidad en hacer que esa formación pueda hacerse realidad.

FESCAM, es la primera Feria en España de Camareros, y surge de la unión de dos empresas Linkers y El Arte del servir, amantes de esta profesión que pretenden dignificarla y están comprometidos como empresarios a que la situación en España cambie. En palabras de Eduardo Daswani, “España es un país eminentemente turístico y vemos en el camarero el responsable de la fidelidad del turista”.

A través de la teatralización de situaciones se puede formar a camareros y empresarios que interiorizan el aprendizaje de otro modo y se lo llevan integrado como experiencia”. Viendo situaciones cotidianas como espectadores, permite detectar los fallos más comunes y es el primer paso para corregirlos.

La formación del camarero

El camarero tiene que tener vocación de servicio pero en la feria puede formarse en destrezas propias del servicio y en tecnologías de la información y de la comunicación para que al empresario le sea más fácil hacer una implantación de tecnología. La idea del camarero TIC responde a la necesidad de aceptación y adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación.

Además se trata de que el camarero del siglo XXI esté comprometido con el medio ambiente y sepa qué es lo que puede aportar.

Y tú… ¿sabes lo que puedes aportar a tu negocio?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.