Diferenciarse a través de los sabores

955
1
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

Sergio Fernández, Cocinero de TVE y profesor de Hostelería, es el copresentador del espacio “Saber Comer” de La mañana de La 1. Desempeña su profesión docente en la Comunidad de Madrid y compaginándola con su papel como cocinero del programa de TVE “Saber Vivir” desde hace ocho años.

Cursó estudios de Hostelería en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y posteriormente se diplomó en Empresas y Actividades Turísticas. Y por un día, ejerció de jurado en la misma escuela de hostelería en la que estudió. Durante el concurso gastronómico de la CAM, tuvo que dar su valoración de los cocineros para lo que tuvo en cuenta:

las técnicas de cocinado

la destreza, la forma de moverse, de solucionar cualquier percance

la higiene para un mantenimiento pulcro del lugar de trabajo

El cocinero tiene que combinar: la humildad para aprender cada segundo, profesionalidad y responsabilidad, independientemente del sitio en el que trabaje, un restaurante de menú, en un hospital, en un negocio en la cresta de la ola…”.

El marketing para Sergio sigue siendo el gran misterio, “no se tiene la clave del marketing acción-reacción, en ese caso todos triunfaríamos. Sin embargo determinados productos en momentos muy concretos transmitidos correctamente a la clientela, van como un cañón“.

Un ejemplo de buen marketing para él es la empresa Raza Nostra, que hace hamburguesas de diferentes sabores, “creo que es muy brillante, un éxito”. También los restaurantes pueden aplicar esta máxima “ciertos sitios llegan al éxito a través de una elaboración muy concreta, por ser original, por experimentar, por saber transmitir a través de un plato”.

Reconoce que el cocinero ha ganado relevancia “antes, ser cocinero era una profesión más, mientras que ahora ha llegado a ser valorada a tope. Se está haciendo muy bien pero hay que saber de servicio en sala para transmitir cercanía al cliente y que disfrute desde el momento que llega. Tanto el camarero como el cocinero tienen que dar lo mejor de sí.

“Saborear el plato y cuanto rodea al plato, saborear cada segundo de la vida para que el plato tenga éxito”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

  1. Blanche 1 julio, 2011 at 11:25 Reply

    Lágrimas como puños caen cuando leo sobre cocina… palabras como “saborear”, “degustar”, “deleitar”…¡qué poco valoradas por los comensales sin restricciones!!!!

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!