Las ayudas contra el desperdicio de alimentos crecen cada día en la restauración

31
0
Compartir:

Too Good To Go salva 1 millón de comidas en España. En menos de dos años, la aplicación ha ayudado a salvar más de 1 millón de packs de comida en España, lo que equivale a haber ​evitado el desperdicio de algo más de 1.000 toneladas de alimentos y la emisión de 2,5 millones de kilos de CO2.

Ahora, Too Good To Go colabora ya con más de 3.000 establecimientos de todo el país. En colaboración con Barra de ideas, lanzamos una guía para evitar el desperdicio en los restaurantes, ¡échale un vistazo y aprende todos los trucos y recomendaciones que te damos para rentabilizar tu negocio y ser sostenible!

Uno de cada tres alimentos se desperdicia en el mundo hasta llegar a las 1.600 millones de toneladas de comida tiradas a la basura cada año. ¿No asusta leer estas cifras? ¿Cuántas veces hemos tirado comida que podía ser aprovechada y cuántas pérdidas hemos visto en ellas? Estas preocupantes cifras han hecho que el desperdicio alimentario se haya convertido en un problema global. Solo en España se tiran casi 8 millones de toneladas de comida anuales.

La app llegó a España en septiembre de 2018 para conectar a usuarios con comercios que venden su excedente de comida diario a precio reducido para evitar el desperdicio. A través de una app para móviles conecta a usuarios con miles de establecimientos como restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, que venden packs con su excedente diario de comida a precio reducido para evitar que se desperdicie al final del día.

Cómo se ha conseguido este reto

Cataluña es la comunidad donde se ha evitado el mayor desperdicio, habiendo salvado 355.000 packs de comida. Le siguen Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País vasco.

En los 3.000 establecimientos ​se encuentran grandes marcas como Alcampo, Carrefour, Accor, Galp, Muerde la pasta, Granier, Tim Hortons​, entre otros.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga