Crudo Bowl, la marca que nos acerca a la cocina raw food 

195
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El raw food (en español ‘comida viva’) es un concepto gastronómico que ya triunfa en muchos lugares del mundo. Se trata de una tendencia basada en el consumo de alimentos crudos o cocinados pero siempre y cuando no se superen los 45º de temperatura de cocción.  En nuestro país existen ya diversos restaurantes que apuestan por este tipo de concepto gastronómico como es el caso de Crudo Bowl, una marca de restaurantes que acerca la cocina raw food a todo el que lo desee. 

Nace a principios de 2019 en el barrio madrileño de Chamberí de la mano del chef Alejandro Casado, que crea este concepto para dar soporte a la creciente tendencia del cuidado de la alimentación. Tras dos años de expansión, Alejandro asegura que este año “ha sido un año de consolidación tanto de la marca como de la estructura necesaria para llevar un crecimiento sostenido y lógico”. 

Amplia variedad de productos  

Crudo Bowl combina la alimentación sostenible con productos naturales y orgánicos. Posee una amplia carta con productos como el bowl de poké, açai, ensalada, sandwiches, tostas, smoothies y zumos naturales. “Los consumidores cada vez exigen más que la comida no esté procesada, que no lleve aditivos o azúcares y que sean más saludable. Y estas son las características clave de las recetas de Crudo” indica Alejandro Casado, fundador de Crudo Bowl. 

La propuesta gastronómica de Crudo Bowl nace en 2019 y su gran acogida le ha permitido crecer hasta los más de 10 puntos de venta.

Además, recientemente han incluido tres nuevos tipos de ramen: pollo y huevo, mariscos con pulpo y langostinos o vegetal con pulled pork vegano y tofu. Los ingredientes culminan el caldo de Ramen con tallarines crudiveganos de calabacín, edamame, espinacas, alga wakame y sésamo dando al plato un sabor y una personalidad únicos.  La acogida de estas novedades está siendo muy buena y, tal y como nos explica Alejandro, “los clientes están encantados con este nuevo plato, aparte de que pueden disfrutar de una opción caliente en los días fríos”. 

Asimismo, pronto añadirán nuevos productos a su carta ya que “somos muy proactivos con esto, y tenemos un equipo de innovación en la cocina con un gran potencial y experiencia, que no dejan de trabajar en esto”. 

En proceso de expansión por España 

Su éxito en 2019 le hizo consolidarse rápidamente en la ciudad de Madrid y a pesar de las circunstancias de la pandemia, no han dejado de crecer contando ya con diversos locales en la capital. “Conseguimos adaptarnos a la nueva situación y a pesar de las dificultades de la hostelería en esos momentos, no solo pudimos mantenernos y no frenar nuestro crecimiento, sino todo lo contrario. La pandemia a potenciado el cuidado de la salud y el modelo de negocio delivery, y estas son dos premisas que en Crudo teníamos totalmente integradas” cuenta Alejandro. 

La propuesta de Crudo Bowl está pensada para personas que basan su dieta en alimentos naturales y saludables.

La marca funciona bajo un sistema de franquiciados formado por “personas trabajadoras que se han sumado a nuestra familia convencidos de nuestros valores”. Trabajan junto a ellos de forma coordinada en los distintos ámbitos como las campaña de marketing o la creación de nuevos productos de la carta.

Ahora están inmersos en un plan de expansión y ya alcanzan los 12 establecimientos por toda la geografía española tras haber abierto en los últimos días locales en Mérida y Boadilla del Monte y take away en Barcelona.  Por otro lado, son optimistas y de 2022 auguran un buen año: “Pensamos que 2022 puede ser muy buen año para nuestro crecimiento por lo que los planes de expansión van enfocados en la apertura de unos 10 locales, tanto en formato de franquicia como propios, con la finalidad de posicionar nuestra marca en el mercado de la alimentación saludable, a nivel nacional” explica Alejandro. 

Compartir: