Una caña para cada día del año no hace daño (en España)

2107
0
Compartir:

%banner%

%home%

Redacción | Madrid | 24 de enero de 2016

Los españoles bebemos de media 76 litros de cerveza al año, lo que equivale a 378 cañas. El gasto por cada mayor de edad  se eleva hasta los 346,70 euros anuales. Son los datos que las cifras analizadas por el estudio de Constanza Business & Protocol School “El gasto en cerveza”.

Los españoles gastan al año 13.160 millones de euros en cerveza, lo que supone el 3,4 por ciento del gasto total mundial en este tipo de bebida. Los que más cerveza beben en España son los madrileños, valencianos, catalanes, baleares y canarios, con un consumo por habitante de 401, 400, 396, 393 y 390 cañas al año, respectivamente.

En lo que respecta al gasto, un índice en el que interviene también el coste del producto por comunidades autónomas, los españoles que más gastan en cerveza son los madrileños, valencianos, catalanes, baleares y canarios, con un gasto por habitante de 300,58 euros, 300,13 euros, 296,85 euros, 295,04 euros y 292,49 euros, respectivamente.

En el plano internacional, el español es el quinto consumidor mundial de cerveza por persona. El ranking es el siguiente: Los que mayor cantidad de cerveza beben en el mundo son los checos, polacos, alemanes, irlandeses y españoles, con un consumo por habitante de 682, 547, 537, 482 y 378 cañas de cerveza, respectivamente.

Juan Aitor Lago, profesor de Constanza Business & Protocol School, director del Departamento de Investigación y del estudio, explica que España es uno de los mercados más importantes del mundo en el consumo de cerveza. “El consumidor español ha sido capaz de mantener su consumo y su gasto en cerveza, a pesar de la situación económica, y se prevé que continúe así en los próximos años”.

Más de cerveza que de vino

Este estudio contrasta con el publicado a principios de año sobre el consumo de vino en el que se indicaba que los españoles gastan al año 6.454 millones de euros en vino (menos de la mitad que en cerveza) y consumen 800 millones de litros (cuatro veces menos que en el caso de la cerveza). En total supone el 3,3 por ciento del gasto mundial en este tipo de bebida.

Además, a en comparación con otros países, España no se encuentra en un puesto tan alto en el consumo de vino como de cerveza por habitante. Los que más gastan en vino en el mundo son los italianos, portugueses, daneses, franceses y suecos, con cifras de gasto por habitante de entre 353 y 425 euros por persona, frente a los poco más de 139 euros de cada español.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: