¿Cómo potenciar los recursos humanos de tu restaurante? 

13
0
Compartir:

Dirigir un restaurante no es una tarea fácil. Entre otras muchas cosas, requiere contar con un equipo comprometido y entusiasmado que le haga brillar. Sin embargo, la realidad parece ser otra. La gran pregunta es ¿cómo podemos contar con un grupo de profesionales involucrado y potenciar esta área? 

En el nuevo seminario de Barra de ideas, ‘Los recursos humanos en un negocio gastronómico’ se intentará dar respuesta a este asunto aportando las herramientas y las claves del día a día para llevar de la mejor manera posible los Recursos Humanos en un negocio de hostelería. Fernando del Valle y Mariano Gil, expertos en recursos humanos, formadores y hosteleros serán los encargados de impartir este curso. Ambos cuentan con una dilata experiencia en este campo de trabajo. 

Fernando del Valle, por ejemplo, ha asumido diferentes posiciones directivas, en el ámbito de RRHH, en empresas líderes en su sector, como son Grupo VIPS o El Corte Ingles. Por su parte, Mariano Gil ha desarrollado su trabajo en todos los ámbitos de Recursos Humanos durante más de 25 años en diversas organizaciones líderes del sector de Restauración, tiendas de conveniencia y retail.

Sin las personas adecuadas no vamos a conseguir nuestros objetivos. La clave de cualquier negocio se basa en sacar el máximo rendimiento a los recursos de los que disponemos.
Fernando del Valle y Mariano Gil 

“Nuestra idea es facilitar conocimientos y herramientas  para que cualquiera de las personas que asistan al seminario pueda mejorar la gestión de los recursos humanos en su negocio” explican los formadores. En esta formación, totalmente práctica e innovadora, y que, además, es bonificable por la FUNDAE, podrás encontrar ideas útiles que te ayudarán a mejorar la rentabilidad y productividad de su negocio desde el primer día.

Fernando del Valle y Mariano Gil afirman que se trata de un seminario que abarca varías áreas, aunque “nos centramos principalmente en planificación, selección, contratación, legislación, e incentivos, para conocer cómo influyen en la gestión operativa del negocio”. 

¿Qué se aprenderá en esta formación? 

A lo largo del seminario podrás aprender, entre otras cosas, a: 

  • Analizar el mercado de trabajo actual y las perspectivas a medio y largo plazo en el sector servicios en general.
  • Revisar y estudiar todas las obligaciones legales que afectan a un negocio de hostelería y que tiene que ver con personas.
  • Dónde encontrar trabajadores y cómo elaborar un plan de acogida. 
  • Digitalizar los recursos humanos. 

¿Cuándo se imparte? 

Este módulo se impartirá entre el 20 y el 23 de febrero y el 27 de febrero y 2 de marzo en horario de tarde. Las plazas son limitadas, así que no te quedes sin la tuya. 

Puedes ampliar esta información y apuntarte en esta web. 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante