Codéate con los medios de comunicación para que hablen de ti

2312
0
Compartir:

%banner%

%home%

Atrás quedaron los tiempos de desconfianza hacia los críticos gastronómicos, periodistas ocultos tras el disfraz de cliente.

En la era de la comunicación en la que se hace necesaria la promoción pública para darse a conocer, los medios juegan un papel muy importante recomendando, ignorando o lo que es peor, puntuando negativamente un restaurante.

Periodismo gastronómico: el crítico gastronómico

Lejos de evitar la visita del ojo crítico, los negocios de restauración y hostelería seguros de la categoría de su servicio, y su producto, tratan de llamar la atención sobre sí mismos para que los críticos les visiten y hablen de ellos.

Trata de codearte con ellos,  asiste a los lugares a los que asistan, o  invítales a comer en tu negocio, si no puedes permitirte hacerlo con muchos, al menos hazlo con un número pequeño de periodistas de medios muy bien escogidos.

Así lo ha demostrado la I Jornada gastronómica organizada por ASEACAM, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, celebrada con el fin de reunir a proveedores, cocineros y periodistas gastronómicos. Lo que sirvió para estrechar lazos, valorar el trabajo de los cocineros, y trabajar mano a mano.

Si cocineros de la talla de Abraham García, y restaurantes con solera como Zalacaín u hoteles como el Ritz, que en principio no lo necesitan, siguen participando en este tipo de iniciativas, imagina cuán importante es para ellos, y cuánto debe serlo para ti… también para los proveedores que, aprovechando la oportunidad de verse en cocina, y siendo testigos de primera fila, se pueden permitir estudiar los usos del producto, las soluciones que aporta en la elaboración de los platos o las dificultades a las que se enfrenta a la hora de la verdad…

Una jornada divertida, y muy productiva… Aunque eso si, no vimos a ningún cocinero entrevistando a ningún periodista… todavía…

Deja un comentario

comentarios

Compartir: