¿Cómo elegir el vino que tienes en carta?

1228
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

14 noviembre 2012

Los comerciales quieren que compres el vino que ellos representan y te insisten en dar cómodas facilidades y detalles. Pero tú requieres mucho más, ¿no crees? Requieres saber cómo está situado ese vino que te ofrecen, cuál es su relación calidad precio, y también conocer otras referencias que no te han ofrecido.

Como sabemos que no tienes mucho tiempo, te informamos que la Guía Peñín 2013 de los Vinos de España –por si no lo sabes, es la guía de referencia sobre el vino nacional y consultada por la mayoría de profesionales y aficionados- estará a tu disposición en pocos días en los puntos de venta habituales (El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, tiendas especializadas y a través de la propia web www.guiapenin.com).

[pullquote] La Guía Peñín 2013 de Vinos Españoles también está disponible en versión online y en App para Windows Phone. [/pullquote]

Como novedad, este año también podrá en versión online, tanto desde el ordenador como desde un smart phone a través de la App de Guía Peñín para Windows Phone.

En la nueva guía 2013 se recogen casi 10.000 vinos catados, con un promedio de puntación de 87,8 puntos sobre 100, medio punto más que en la guía anterior.

La Guía Peñín recoge la representación más amplia de vinos españoles, e incluye nuevas añadas y marcas que se comercializarán en el año 2013. De todos los vinos catados, un 31% ha alcanzado una puntuación igual o superior a 90, nota a partir de la cual el vino es catalogado por Peñín como excelente. Además, un total de 164 referencias son tildadas de excepcionales tras lograr una puntuación de 95 o superior.

Cabe señalar que en esta nueva edición, el 95% de los vinos catados vienen con información sobre su precio, un dato que ha permitido a la guía calcular las mejores relaciones calidad-precio y que se reflejan en la guía acompañadas de cinco estrellas (*****). Los vinos que han logrado esta mención son un 20% de todos los evaluados.

[pullquote] El promedio de puntuación de los vinos españoles es de 87,8 puntos, medio punto más que en la pasada edición. [/pullquote]

Probablemente, la Guía Peñín sea una herramienta muy útil para ti a la hora de valorar qué vinos se adecuan mejor a la oferta de tu establecimiento. ¿A qué esperas para consultarla?

Deja un comentario

comentarios

Compartir: