Círculo: una vuelta a la sencillez de la gastronomía tradicional

765
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

Círculo Marisquería (Madrid) abre sus puertas en junio del 2015 de la mano de dos familias de emprendedores; los García Saiz y Martín Alegre, que proponen la vuelta a la sencillez de la gastronomía tradicional, en la que la calidad de la materia prima es uno de los puntos clave de su éxito. Todo ello, sin dejar de lado la esencia de las marisquerías “de barrio”, donde entras y ya te sientes como en casa, donde los camareros no sólo se saben tus gustos sino también tu nombre, y donde puedes disfrutar del mejor marisco a unos precios muy competitivos. A esta oferta gastronómica “honesta y de calidad” se añade un punto diferenciador y sorprendente: el local y su cuidada estética. Han creado un local amplio, acogedor y agradable donde ofrecer a los clientes diferentes ambientes: barra, sala de tapeo, salón, terraza de verano y de invierno. Sorprende como cada uno de ellos se comunica a través de cristales o amplios pasillos, de tal forma que consigue crear un único espacio. De ello, y cómo han logrado labrar estos más de cuatro años de éxito, hablamos con Óscar García, socio y gerente.

 ¿Cuál es la clave del éxito de Círculo?

Ofrecer un producto de calidad a un precio para todos los bolsillos, el trato personal hacia el cliente y los eventos de ocio que organiza cada mes, son puntos muy importantes en Círculo.

¿Es la ubicación un elemento esencial para que el negocio de hostelería obtenga el máximo rendimiento o valora más otros aspectos?

Sí, desde luego que la ubicación es importante. Conocer la zona y hacer un estudio es una labor que hay que hacer antes de la inversión.

¿Qué predomina en el diseño interior? ¿qué elementos destacaría del mismo y de las diferentes zonas en las que se ha segmentado?

En Círculo hemos conseguido que las diferentes zonas (salón, mesas para raciones, barra, terraza y cocina) estén conectadas, pero a la vez cada una es independiente a la otra. La cocina vista de Círculo, que se visualiza desde cualquier punto del restaurante es un pilar fundamental del restaurante.

También disponen de un expositor con marisco, para aquellos clientes que decidan consumirlo en su casa… ¿cómo surge esta idea? ¿qué valoración realizan?

Pensamos que era importante mostrar al cliente el producto que se consume en Círculo, y por eso pensamos en poner los expositores. A raíz de ahí, surgió la idea de poder ponerlo para llevar, puesto que hay clientes que prefieren comer o cenar tranquilamente en casa. Y la verdad, es que funciona bastante bien. No trabajamos con ninguna plataforma delivery, el cliente viene al restaurante a recoger la comida.

 

¿La fidelización del cliente es un elemento vital transcurridos estos años de andadura de Círculo? ¿Realizan alguna acción concreta?

Cada mes tenemos dos eventos fijados en el calendario, uno es el “Círculo Club Day” que es un maridaje que realizamos el 3º jueves de mes con diferentes bodegas, y otro es el “Círculo Music Day” que son noches de música en directo. Algunos meses tenemos, además, otros planes de ocio donde solemos tener sorpresas.

LECTURA RECOMENDADA: EL SEÑOR MARTIN, LA GRAN APUESTA POR EL PESCADO COMO MODELO DE NEGOCIO

La carta de vinos, ¿Qué papel juega en la experiencia global que ofrece Círculo a sus clientes?

Sin duda un papel muy importante. El vino y el marisco forman una pareja perfecta y el cliente lo sabe. Tenemos una carta con muy buena selección de vinos y con muy buenos precios.

Por último, ¿qué valoración hacen tras estos años de andadura? ¿qué metas de futuro se han fijado en Círculo?

En estos años nos hemos dado cuenta de que nuestra filosofía y base de negocio ha encajado a la perfección con nuestros clientes. Por eso pensamos que es muy importante no bajar nunca la guardia y seguir esforzándonos siempre en dar la mejor calidad al mejor precio, sin desviarnos nunca de nuestra esencia, y por supuesto seguir consiguiendo que tanto nuestros clientes como nuestro equipo se sientan siempre como en casa y parte de esta gran familia.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!