Chef Marketing recomienda…

1237
0
Compartir:

%home%

Mónica Mainero| Madrid

27 de marzo 2013

En este primer tercio del año han pasado por nuestra entrevista exprés en Chef Marketing once expertos de distintas disciplinas relacionadas con la gastronomía. Todos nos han dejado sabios consejos y alguna que otra certera declaración. Tres son los cocineros que han hablado para Barra de Ideas: el mediático y veterano Andrés Madrigal, el cada vez más conocido Carlos Durán y el ingeniero metido a docente culinario, Nacho Garbayo. Leyendo la entrevista a cada uno de ellos, lo que nos queda es que los tres apuestan por el trabajo duro y bien hecho como el camino para que salgan bien las cosas. Una palabra que se repite mucho es honestidad.

[pullquote]Entre cocineros, la palabra más utilizada es honestidad.[/pullquote]

Tres son también las periodistas especializadas en gastronomía que se han prestado a contestar a nuestras preguntas. Rosa Rivas, de El País, destaca el ensalzamiento en los últimos tiempos de la gastronomía más popular, y que esta ha roto distancias con la cocina de vanguardia. Montse Ambroa, directora de la revista Love Cocina, llama la atención sobre una práctica que, con la crisis, se está generalizando: la bajada significativa de precios. En el caso de Raquel Pardo, más especializada en vinos y bebidas premium, la periodista puso el ojo en cómo debe ser la oferta en vinos de una taberna.

Siguiendo con vinos, el sumiller y presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Javier Gila, también dejó algún que otro consejo para restaurantes y bares respecto a los vinos. Rafa Bellido, de La Mojigata en Sevilla, también experto en vinos, nos dio algunas claves para que una enotaberna funcione.

[pullquote]Dos importantes profesionales focalizaron en la importancia de la comunicación.[/pullquote]

Dos profesionales de la comunicación pusieron su certera pincelada matizando que, aunque hagas las cosas bien, siguiendo los consejos del resto de expertos, comunicar es básico para que tu buena oferta se conozca. Así, Isabel Aires, directora de la agencia Aires News, tuvo a bien explicarnos el funcionamiento de una agencia respecto a un cliente de restauración. Por su parte, Laura Grani, directora de la agencia SCR en Madrid, con la vistas puesta en negocios con un contenido enológico importante, destacó lo bueno que un plan de comunicación puede aportar al cliente.

Y como no podía ser de otra manera, el punto final lo pone el postre, de la mano del maestro pastelero Justo Almendrote, destacando la importancia que debe de tener el dulce dentro de una comida.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: