Charo Val: cocinera

1876
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

04 de abril 2013

Charo Val y su socia Patricia Acevedo

Charo Val es una luchadora. Cocinera infatigable, es tal su amor por la cocina que no para de estar al pie del cañón. En los últimos tiempos a través de su propia empresa, La Alacena del Goumet, proyecto que comparte con su socia Patricia Acevedo. Desde La Alacena del Gourmet prometen todo tipo de eventos gastronómicos, sin cortapisas más allá de los que pueda imponer el cliente. No hay obstáculo que no sortee pues cree firmemente en su idea de la gastronomía y cómo llevarla a cabo. Como decía de ella recientemente la comunicadora gastronómica Cristina Martínez ‘Garbancita’: «Nena, tú vales mucho». ¡Conoce un poco más a Charo Val en esta entrevista exprés!

Ser mujer y triunfar en la cocina, ¿es una meta inalcanzable?

La persistencia y la constancia en el trabajo no tienen sexo por lo cual una persona constante y persistente con un trabajo bien hecho puede llegar a donde quiera….sea una mujer o un hombre. Esa es la teoría, tenemos grandes cocineras que triunfan tanto a nivel nacional como internacional con lo cual no creo que sea inalcanzable. ¿Difícil? ¡Sí, muy difícil! ¿Inalcanzable? ¡Para nada!

Tú has tenido restaurante, has trabajado en restaurantes, y ahora tienes tu propia empresa de servicios personalizados. ¿Qué tipo de trabajo realizas en La Alacena del Gourmet?

La Alacena del Gourmet la componen dos mujeres, dos partes, dos cabezas pensantes con dos departamentos, Patricia Acevedo es la responsable de personal de sala y management, maître y sommelier.
Charo Val es la otra parte. Soy la responsable del personal de cocina y llevo las redes sociales, soy la chef ejecutiva y ponente. Las dos compartimos el departamento de relaciones públicas y marketing. Los servicios los realizamos donde quiera el cliente: domicilio o cualquier otra localización. Desarrollamos nuestro trabajo en cualquier ugar donde nos lleve el cliente….somos camaleónicas, nos mimetizamos con el cliente. Ahora trabajamos desde la Isla de Ibiza a cualquier parte del territorio nacional o del extranjero.
Nuestro servicio de chef personal no tiene fronteras, las fronteras las pone el cliente.
Ya hemos hecho trabajos en otros países como Italia, Francia, Brasil…

¿Los restaurantes son negocios de capa caída?

No creo que los restaurantes sean negocios de capa caída, ahora mismo resistir en el mercado es muy difícil y complicado sea cual sea tu negocio, ahora hay que “currarse” mas las cosas, reinventarse es fundamental.

¿Qué recomendarías a una joven cocinera que accede ahora al mercado laboral?

Cuando me preguntan les digo la verdad…..que es duro, complicado y sacrificado…que el apoyo de los tuyos es fundamental,,pero si en realidad es lo que te gusta y te apasiona ,la recompensa merece la pena, es un trabajo muy gratificante. Hay que viajar para adquirir cultura que no está en ningún libro, aprender idiomas, pero sobre todo marcase un objetivo y luchar por él, si crees en tu producto, creerás en ti. COCINACONPASIÓN.


Deja un comentario

comentarios

Compartir: