Cafés solidarios

1429
0
Compartir:

%banner%

%home%

Una vez más, el sector de la restauración y hostelería demuestra que no se queda impasible ante las desgracias que suceden en el mundo, y organiza proyectos solidarios.

Empieza la campaña Operación Café, organizada conjuntamente por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) con el fin de conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Hasta el 30 de junio, cerca de 150 establecimientos hosteleros de 24 provincias donarán 10 céntimos por los cafés seleccionados como solidarios que consuman los clientes en ese periodo.

Los clientes también podrán demostrar su solidaridad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

Durante el acto de presentación de la campaña, celebrado en el emblemático Café Gijón de Madrid, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha explicado que “con esta iniciativa es posible colaborar desde una cantidad muy pequeña, que sumada a muchos otros gestos solidarios es mucho, además haciendo lo que tanto nos caracteriza, degustar un café en nuestro bar o cafetería habitual. Con ello acercamos pequeñas acciones de responsabilidad social a las empresas hosteleras más pequeñas”.

Implicar a los propietarios y trabajadores de cafeterías nos brinda una cercanía impagable a la gente que desconoce todavía que el coste de un café equivale a un día de tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño”, ha añadido la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

La Responsable de Proyectos RSC de Lotus Bakeries Ibérica, empresa patrocinadora de la campaña, Rebeca López, ha explicado que “siendo los productores de la galleta del café nos parecía muy imprescindible unirnos a esta iniciativa” que se enmarca dentro de la política de RSC de su empresa, desarrollada bajo el lema Cuidando el hoy, y respetando el mañana.

Ya se han inscrito 150 establecimientos y es sólo la primera edición, estamos convencidos de que cada año serán más las cafeterías que se animen a participar”, añade el Responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.

Esta nueva iniciativa se desarrolla tras el éxito de Restaurantes contra el Hambre, también organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que en 2011 consiguió más de 100.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil.

¿Participas en esta campaña? ¡Cuéntanos cuáles son los beneficios de participar en proyectos solidarios!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga