BasQuisite se consolida como el salón agroalimentario de Euskadi

507
0
Compartir:
BasQuisite2019

Redacción | Madrid

Una vez finalizada la segunda edición de BasQuisite con cerca de 1.000 personas acreditadas, un centenar de compradores de 21 países diferentes, más de 900 encuentros comerciales y una zona expositiva con un total de 108 expositores.

Las reuniones cerradas entre los productores y los compradores internacionales son el elemento central de esta feria que se ha conseguido afianzar como una de las citas esenciales del mundo agroalimentario en Euskadi.

La importancia del producto y la gastronomía vasca ha quedado patente con el interés mostrado por los importadores internacionales, que están emplazados a una nueva cita de BasQuisite en 2021.

Los hosteleros tuvieron su espacio gracias a las Jornadas BasQuisite, en las que participaron los expertos Ramón Dios, director de Gastrocoaching; Eva Hausmann, chef y estilista gastronómica; Nuño Urrea, consultor gastronómico y Adrián Leonelli y Lolo Román, asesores gastronómicos en The Cooking Club.

Lectura recomendada: Entrevista a Iban Unzueta, director de BasQuisite.

Las cervezas artesanas tuviern también un papel protagonista en las Jornadas BasQuisite con una conferencia impartida por Edgar Rodríguez, sumiller del restaurante El racó d’en Cesc y posteriormente una mesa redonda con la intervención de diferentes agentes de esta industria en la que intervinieron Jabi Ortega, presidente de Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer, Jon Eskisabel, distribuidor de Zapiain y Mikel Llucia, Propietario de la Cervecería Boulevard de Irun.

BasQuisite es una feria de carácter sostenible gracias al sistema Ecowall utilizado en el 100% de sus stands. Se trata de un material económico, ecológico y realizado con papel reciclado que pone en valor la sensibilización y el respeto que desde la organización tienen por el cuidado del medio ambiente. El evento, organizado por Elkano Group cuenta con una novedad en esta segunda edición y es que se permitirá una visita virtual a todos los stands de la feria hasta la próxima edición.

La Segunda Edición de BasQuisite, organizada por Elkano Group, ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco – HAZI y la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de INTIA (Gobierno de Navarra), el Cluster de Alimentación de Euskadi, Nagrifood (Cluster Agroalimentario de Navarra), Comercial Hostelera, Ficoba, Hostelería de Gipuzkoa, Asociación Hostelera de Bizkaia, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, SEA Empresas Alavesas y la Asociación de Hostelería Riojana.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!