“Aportamos valor e ideas al sector hostelero” Iban Unzueta, director de BasQuisite

928
0
Compartir:

Redacción/Barcelona 

El próximo 30 de mayo tendrá lugar en Ficoba (Irún), la segunda edición de BasQuisite. Salón Alimentario Premium, en su primera edición, BasQuisite contó con la presencia de unos 500 compradores de la zona Norte y con más de 100 HostedBuyers de 15 países europeos.

Es innegable que Euskadi cuenta con buenas empresas con excelentes productos, pero, en un alto porcentaje, su pequeño tamaño las hace menos visibles en los grandes certámenes estatales e internacionales.  Por ello, BasQuisite nace como el salón de referencia que acerca la industria alimentaria vasca y navarra, principalmente, a los sectores Horeca, distribución moderna e importadoras gourmet de todo el mundo. Hablamos de sus novedades y perspectivas de futuro con Iban Unzueta, director de BasQuisite, con quién repasamos las claves de la cita.

Barra de ideas te invita a BasQuisite. Inscríbete gratis con el código G9DWMGCN7

 ¿Qué aspectos destacaría de la nueva edición? ¿Qué la hace especialmente atractiva para el hostelero?

Pondría el acento, especialmente, en el crecimiento tanto en número de expositores que estarán presentes como de número de visitantes previstos. Un escaparate del trabajo realizado para hacer del salón una cita más atractiva a su público: así, al disponer de un solo día de exposición logramos hacerla más eficiente, y con más visitantes de perfil comprador tanto a nivel estatal como internacional.  La oferta expositiva se ha enriquecido con nuevas secciones, como la de proveedores de equipamiento y la Startup Hub.  Lo que se mantiene invariable son nuestros principios y servicios, al ser muy valorados tanto por expositores como por visitantes: el carácter estrictamente profesional del evento y la orientación a negocio con herramientas de concertación de agenda de reuniones. Ponemos en valor la generación de intercambio entre la oferta y la demanda, evitando superficialidades que encarezcan a la vez que distraigan de este gran objetivo.

Por otro lado, el sector hostelero es primordial en la agenda de BasQuisite, puesto que visitando nuestro salón podrá conocer a muchas empresas del entorno, afianzar relaciones con las que ya trabaje, y al mismo tiempo apoyar a la industria alimentaria, que es parte sustancial de la cadena de valor gastroalimentaria. Asimismo, destaca la Jornada con contenidos y tendencias específicas para el sector. Dirigida a gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros , se convertirá en una excelente oportunidad para ponerse al día en tendencias gastronómicas, cómo gestionar un bar para incrementar las ventas, la gestión del personal y casos prácticos de éxito.

Barra de ideas te invita a BasQuisite. Inscríbete gratis con el código G9DWMGCN7 

 ¿Qué le diría a un propietario de bar/restaurante que esté dudando acerca de la posibilidad de asistir a BasQuisite?

Si quiere disponer de una plataforma donde conocer lo último en proveedores, ideas y networking, no puede faltar a BasQuisite. Además de su carácter eficiente y concentrado, el acceso es gratuito gracias al acuerdo especial con la Asociación de Hostelería. ¡No pueden faltar a BasQuisite! Animo a quién esté interesado a que se registre en cuanto antes en la web www.basquisite.com (usando el Código proporcionado por Barra de Ideas) para poder preconcertar una reunión y hacerlo antes de que estas tengan la agenda llena. Contaremos con compradores de categoría de grandes cadenas y compradores selectos internacionales gracias a programas especiales de captación de estos públicos. A ello, se suma la Jornada de ponencias, por lo que la suma de valores dará como resultado una cita completa y eficiente.

  Su carácter es marcadamente profesional ¿qué aporta este modelo?  ¿qué valoración realizan del mismo tanto expositores como visitantes?

Sobre todo, aporta una gran eficacia, puesto que está enfocado especialmente a quienes tienen responsabilidad de compra dentro de sus empresas, lo que garantiza que en BasQuisite encontrarán potenciales proveedores.  Además, y centrándonos en el sector hostelero, la presencia de compradores de categoría de grandes cadenas y la selección internacional, gracias a programas especiales de captación de estos públicos, nos asegura un certamen hecho a medida a sus necesidades. La valoración, tanto de nuestros servicios como del modelo de negocio, es muy elevada, por lo que mantenemos nuestros principios de la pasada edición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Han crecido notablemente desde la pasada edición… ¿dónde situaría las claves de este crecimiento?

Sin duda el crecimiento llega como resultado de un buen trabajo realizado en la primera edición, que obtuvo una buena valoración por parte de expositores y visitantes. La razón de fondo, estamos convencidos, es un formato novedoso y acertado en el que se prima crear relaciones de negocio auténticas. Un tamaño limitado, una puesta en escena sencilla pero atractiva y un ratio de comprador por expositor especialmente alto para este tipo de evento son los ingredientes.

Barra de ideas te invita a BasQuisite. Inscríbete gratis con el código G9DWMGCN7 

Destaca especialmente la creación de nuevas secciones, como proveedores de equipamiento y start ups ¿cómo surge la idea de crear estos segmentos?

La zona de proveedores de las industrias horeca o alimentaria es un complemento natural de este salón y surge como respuesta al interés de algunas empresas por estar presentes. Y hemos creído que es valor añadido para el visitante. Pero queremos dejar claro que es un pequeño colateral y que no perdemos el foco en el auténtico core o posicionamiento del salón.

La zona StartUp tiene otra lectura. La empresa organizadora, elkanogroup, está muy vinculada al mundo emprendedor. Y sabemos que en el sector gastroalimentario, hay muchas startups que necesitan escaparates como BasQuisite, que a diferencia de otros formatos, les ofrece la oportunidad de acceder a todos los públicos de interés: posibles socios (inversores por lo tanto), y lo que creo que es más importante, posibles clientes de todos los tipos: horeca, retail especializado, gran distribución, importadoras internacionales, e industria alimentaria.

¿Qué previsiones tienen, a escasas dos semanas de celebración, para esta nueva edición?

Muy optimistas. Esperamos un lleno casi total de la zona expositiva, hemos alcanzado el objetivo de Compradores Internacionales Invitados, y confiamos en una buena afluencia de público profesional especialmente del sector hostelero. Tienen muchas cosas que ver. Esperamos consolidar BasQuisite como punto de encuentro y de negocio en el norte.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!