¡Aquí sí puedes fumar!

2520
0
Compartir:

%banner%

%home%

Ya llegó la primavera, el buen tiempo, los bares y restaurantes empiezan a abrir sus terrazas, aunque muchas permanezcan abiertas todo el año, desde la implantación de la nueva ley… seguramente hayas notado que a tus clientes les apetece cada más estar fuera, disfrutando de los primeros rayos de sol.

Esta semana en BdI hablamos de las terrazas en los negocios de restauración y hostelería, y más allá de esto, de las que han surgido como consecuencia de la ley antitabaco. Si algunos bares y restaurantes han podido concluir, a veces con sorpresa, consecuencias positivas de la ley, otros siguen viéndola como un obstáculo a la buena marcha de sus negocios.

Una nueva herramienta de marketing para bares y restaurantes

Para muchos clientes fumadores, el hecho de que los establecimientos dispongan o no de terraza se ha convertido en un criterio de selección importante, y más especialmente ante la llegada del verano. Si formas parte de este grupo de negocios que tienen terraza, o si planeas montar una, en BdI te presentamos una herramienta de marketing que te puede ser de mucha utilidad para atraer clientes: la web Aquí sí.

Aquí sí es una plataforma digital creada por Altadis, filial del grupo Imperial Tobacco, que permite a sus usuarios encontrar los negocios de hostelería más cercanos que dispongan de una terraza donde se pueda fumar. Esta iniciativa se basa en un sistema de geolocalización mediante Google Maps , que muestra de forma visual los establecimientos más cercanos que disponen de terraza. Se puede consultar a través de la web aquisipuedes.es o en el móvil, ya que la página permite descargarse gratuitamente estas aplicaciones para Iphone y Android.

En Aquí Sí, tus clientes pueden seguir criterios de búsqueda que atienden a la ciudad en la que se encuentren y por tipo de negocio: restaurante, bar, cafetería, pub, bar de copas, estanco o kiosco. Una vez que aparecen los resultados en el mapa, podrán elegir para obtener mayor información en base a datos tales como: la fotografía del lugar, valoración de los usuarios, dirección exacta, teléfono, web en caso de que disponga de ella, y muchos datos más.

Altadis ha explicado que esta plataforma se presenta como una propuesta colaborativa, en el sentido de que tanto los dueños como los propios clientes pueden dar de alta un local, además de poder valorar su calidad y hacer sus recomendaciones.

Negocios con terraza: única opción para los clientes fumadores

Los bares y restaurantes que quieran destacar su pertenencia a esta plataforma podrán identificarse físicamente gracias a los distintivos descargables que los propietarios pueden imprimir desde la web y colocar en un punto exterior de su local. La herramienta también muestra los estancos más próximos al lugar que marque el usuario.

El localizador Aquí Sí se ha lanzado con un registro de 720 locales con terraza, repartidos por todo el territorio nacional. Actualmente en nuestro país, aproximadamente el 30% de los establecimientos hoteleros disponen ya de terraza, pero tras la entrada en vigor de la ley, el número de locales que han solicitado su instalación ha crecido de manera considerable.

Como consecuencia de esta ley, los sitios con terrazas se han convertido en los más buscados… ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Si quieres que los clientes fumadores te encuentren y te recomienden, ¡date de alta en la web Aquí Sí!

La aplicación es gratuita y con el verano tan cerca, ya sabes que a tus clientes les apetece cada vez más comer o beber al aire libre. Para los fumadores, la terraza se ha convertido en la única opción… y para ti también si quieres que te visiten… Entonces, ¡preséntate y date a conocer!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga