5 ideas para llenar de contenidos tus emails

1485
0
Compartir:
email-marketing-contenido-710

Redacción | Madrid

Tiene una salud de hierro: el email marketing ha demostrado que, lejos de perder fuelle,  se ha convertido en una pieza fundamental en la estrategia de crecimiento de cualquier empresa, y, como no,  dentro del ámbito de la restauración.

A pesar de este protagonismo, hay que tener en cuenta que no todo vale a la hora de diseñar una campaña… ¿Por qué es importante la calidad de contenidos? La respuesta la tenemos en que, por encima de otras definiciones, son el “alma”, la pieza esencial de tu estrategia de marketing. En ellos, se concentra el mensaje de tus acciones de marketing para aumentar los clientes que eligen tu bar o restaurante y, de este modo, incrementar tu cuenta de resultados.
A continuación, te damos 5 consejos para desarrollar, de la manera más óptima, los contenidos de tus mails:

1.- Mandan las “W”

Todo contenido está regido y estructurado alrededor de la teoría de las 5W: Who? (¿Quién es mi público?), What? (¿Qué sabe hoy de mí?) What bis? (¿Qué es lo que quiero transmitir?), When? (¿Qué vigencia tiene lo que ofrezco?) Why? (¿Por qué debería interesarle?). Define tu público, explica quién eres, transmite una idea, ofrece beneficios. ¡En todas estas preguntas, tu restaurante o bar tiene mucho que decir!

2.- Claridad, ante todo.

Ya lo dice el refrán: lo corto, si bueno, doblemente bueno. Tus clientes agradecerán las expresiones claras, sin complejidad.

Ten en cuenta que, aunque el contenido no vive en función del diseño, éste debe ser en cierta forma aplicable al mismo por una cuestión de estética.

3.- Piensa bien el asunto del mail

Partimos de una reflexión: el cliente de tu restaurante recibe varios emails a lo largo del día y competirás por la atención de este con newsletters, tiendas, promociones, emails de marketing competidores, emails personales, etc. Es por esto que debes ser especialmente perfeccionista a la hora de pensar en el asunto de tu email. ¿Qué vas a ofrecer para que alguien dedique un momento a tu email? ¿Qué le gustaría recibir de tu restaurante a tus clientes o potenciales clientes?

El asunto es el título del email. Por lo tanto, así como a la hora de definir el título de un artículo, nada de embellecer de más cuando necesitas crear el asunto de tu email. 

4.-Ofrece una excusa para abrir el correo

Una de las formas más habituales de conseguir ampliar los ratios de apertura de correos es ofrecer promociones y descuentos.

Ese ‘gancho’ puede ser cualquier cosa, pero asegúrate de que lo que ofreces se corresponde con la imagen que quieres dar de tu restaurante y con lo que tus clientes esperan de ti; huye de promesas, exclamaciones y demás mensajes que pueden hacer pensar que se trata de otro correo más de spam. Teniendo en cuenta que una buena parte de los correos no se leen, sino que se ‘escanean’ con la mirada, es fundamental que dejes claro el mensaje con el menor contenido posible. Acude a recursos visuales y una tipografía adecuada, pero sobre todo, no te extiendas.

5.- Tus clientes, lo primero

Tu bar o restaurante dispone de una buena base de datos…. Pero ¿Son todos iguales? ¿Responden a las mismas preferencias? ¿Es interesante enviar a todos tus clientes exactamente el mismo correo?

Un recurso interesante es aprovechar esa base de datos que tanto tiempo te ha costado conseguir y crear varios modelos de correo electrónico, uno acorde a cada perfil de cliente que tengas.

Realizar una campaña de email marketing exitosa requiere de experiencia y profesionalidad, por ello es aconsejable contratar los servicios de empresas especializadas en email marketing que, como en el caso de MDirector, sepan desarrollar las diferentes estrategias que necesitan los envíos de email. De este modo, te asegurarás de disponer de datos tan esenciales como un análisis preciso de los ratios de apertura: Dónde hace clic el usuario, qué tasa de rebote tienen tus correos… y, por supuesto, la tasa de conversión, datos que te conviene controlar en todo momento.

Así, y tras cada campaña,  obtendrás  conclusiones claras y podrás orquestar las siguientes estrategias de email marketing para tu bar o restaurante en base a esas ideas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!