5 consejos de Google para restaurantes

2106
0
Compartir:
5 consejos de google para restaurantes

%banner%

5 consejos de google para restaurantes

%home%

5 consejos de google para restaurantes

Google es con diferencia la herramienta más utilizada del mundo digital. Internet ha traído consigo  nuevas fórmulas y estrategias para cualquier negocio con el fin de llegar al público deseado. En este caso, el mundo de la restauración, no podía quedarse ajeno a las ventajas ofrecidas por la era de internet y es por eso, por lo que os damos 5 consejos de Google para que los restaurantes consigan un mejor posicionamiento frente a su competencia.

–       Be Found, sé encontrado o lo que es lo mismo… déjate encontrar.¡Facilita que te encuentren!

A día de hoy, si no estás en Internet no existes para nadie. El mundo digital no trae sólo consigo comunicación e interactividad, sino que consigue que el restaurante gane en presencia y sea conocido por clientes hasta el momento desconocidos.  De hecho, las búsquedas de restaurantes en internet han aumentado en estos últimos años en un 112%.

El sector de la gastronomía parte con una ventaja y es que este resulta ser un sector muy demandado por el servicio ofrecido. Las comidas son una constante en nuestros días por lo que raro raro será, que alguien a lo largo de la semana no aproveche ese tiempo para ir a salir a comer a un restaurante, ya sea sólo o en compañía. Para convertirse en uno de esos restaurantes que los comensales suelen visitar a menudo, es necesario estar bien posicionado, no sólo ubicado. Y para ello necesitas entre otras cosas poseer un blog, cambiar el contenido de la web cada cierto tiempo o utilizar palabras claves para facilitar ser encontrado en internet. También puedes hacer uso de Google Adwords, en el que puedes segmentar tu anuncio del restaurante con palabras claves, áreas, etc.

También puedes disponer de Google Places, una herramienta gratuita con la que exponer los datos del local a la vista de todo el mundo, con los horarios de apertura, el teléfono de contacto, la web y todo lo que se te ocurra….

–      Be Mobile, sé móvil: es decir, estáte disponible a golpe de móvil.

Internet ya no es sólo cosa de ordenadores, sino que esta herramienta se ha hecho extensible a otros dispositivos como el móvil. La búsqueda de restaurantes a través de estos teléfonos ha subido en un 40%. Por tanto la web del restaurante, deberá estar optimizada para ser visible en cualquier tamaño. Existen muchas formas para llegar a ese mínimo… desde plantillas por 50 euros hasta plataformas con diseño único como WIX. Introducir elementos que faciliten la interactividad con el público como los códigos bidimensionales, pueden ser una muy buena opción.

–       Be Local, sé local: déjate localizar por tus clientes-vecinos.

La red nos conecta con servicios de distintas partes del mundo, encontrando así desde un restaurante lejos, en el extranjero hasta algunos que están a la vuelta de la esquina. Es en estos últimos, donde los negocios pueden encontrar una mayor competencia. De hecho, el 75% de los clientes, han utilizado dispositivos como Google Maps o Google Places para encontrar un restaurante.

–       Be Social, sé sociable: Relaciónate en las redes sociales.

Aunque todavía el sector de la restauración se muestra reticente a la hora de usar las redes sociales, los que si deciden apostar por esta nueva vía de comunicación, se preocupan de hacerlo bien o de contar con un experto en estos temas que les asesore. En este ámbito, una buena campaña de marketing a nivel social puede basarse en contar una historia y a través de ésta, establecer relación con el cliente. Lo fundamental es abrir un diálogo entre tu propia marca, la del restaurante, y el cliente, para conectar gracias a una emoción conjunta.

El servidor Youtube puede ser una buena opción para entablar esa conversación o acercarte a ese público deseado… Colgar una receta, una entrevista al chef, o ver de cerca el trabajo de cocina seguro que resultará efectivo para darte a conocer.

–       Be Time, sé accesible, estate disponible; dispón de tiempo para moverte  por internet.

Los profesionales del sector  de la gastronomía tienen el hándicap de disponer de poco tiempo que dedicar al mundo digital.  Una manera de optimizar este poco tiempo puede solucionarse con dos herramientas gratuitas, que te darán pistas sobre cómo lo estas haciendo en internet y lo efectivo que estás resultando.

Google Analytics es una herramienta gratuita que analiza el comportamiento de los clientes en tu web y por ende en tu restaurante. Mientras, Google Insights es una herramienta en fase inicial donde se muestra qué es lo que la gente busca en Google. Te dará una orientación de cuánta gente busca lo que tú ofreces y también te ayudará a ofrecer lo aquello deseado por el cliente.

Gracias a estas modalidades de Google, los dueños de restaurantes ya no tienen excusa para quedarse ajenos a todo lo que puede ofrecer internet… Un buen medio para saber qué es lo que buscan los clientes, y saber si en este caso, el restaurante consiguió satisfacer sus demandas.

¡Una buena idea que está al alcance de todos!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!