5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades 

13
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Las cenas de empresa, las comidas familiare  o las reuniones con amigos. Sn algunos de los ejemplos de que la navidad es sinónimo de reencuentros con los más cercanos. Un periodo en el que el trabajo en hostelería crece en consideración y que supone un porcentaje importante de las ventas del año de los restaurantes. 

Estas fechas tan especiales suponen un gran reto para muchos negocios hosteleros. Por esta razón es fundamental cuidar todos los detalles, realizar una buena gestión y tener todo controlado. Todo ello con el objetivo de exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen las navidad y, sobre todo, no morir en el intento. 

Lectura recomendada: Reservas en Navidad: estas son las preferencias de tus clientes

La gente está deseando encontrarse y celebrar buenos momentos con su familia y amigos. Por esta razón, hay que mostrar al público que el restaurante los espera con ánimo y alegría para celebrar un momento tan especial. ¿Está tu restaurante preparado para ello? 

Prepara tu restaurante para esta navidad   

  • Todo organizado en tu restaurante: 

Planificar, planificar y planificar. Esto es algo básico en esta época. Es importante organizar que días se van a cerrar y comunicarlo al equipo. No olvides de decírselo también a tus clientes para evitar sorpresas desagradables. 

Por otro lado, hay que llevar un buen control del producto, elaborando bien los escandallos de los menús que permitan obtener una buena rentabilidad. 

  • Cuenta con el personal necesario: 

En navidades aumenta considerablemente el volumen de trabajo de la hostelería. Por eso, hay que calcular muy bien el número de trabajadores que se necesitarán en función de las reservas y comensales qué tenga el restaurante. 

Recuerda que aumentar el personal supone mayores costes, por lo tanto, hay que realizar buenos cálculos y estimar las previsiones de clientes en función de la demanda y las reservas que se den. 

  • Crea un ambiente navideño y cálido: 

Lo que diferencia a las navidades de otras épocas del año, sin duda, es la decoración. El espíritu navideño tiene que llegar a tu local. Integra una decoración que marque la diferencia y que permita crear un ambiente navideño agradable y cálido. Cuida detalles como la decoración de la mesa, la música que suene o las luces que iluminen el espacio. 

  • Los menús renovados y para todos: 

Componer un menú atractivo y distinto es fundamental. No es necesario una carta muy amplia con productos nuevos pero sí alguna propuesta diferente a lo que se ofrece a lo largo del año. 

En este sentido, hay que ofrecer diversas propuestas de menú navideño que se adapten al cliente (sobre todo si de comidas de empresa estamos hablando). Dentro de cada menú, oferta un plato estrella  y añade opciones más ligeras para los comensales que no quieran consumir la misma cantidad de comida que los demás. 

  • Comunícalo a tus clientes: 

Es un momento excelente para potenciar la comunicación con tus clientes. Aprovecha el tirón de las redes sociales y felicitales la navidad a través de ella. Puedes incluso hacer algún sorteo u oferta.  

Recuerda definir el tono general de los mensajes a transmitir con una frase graciosa, un mensaje emotivo o más serio. Pero no te olvides del público al que te diriges. 

Compartir: