4 formas en que la tecnología puede reducir los costos laborales

83
0
Compartir:

La tecnología sigue dando grandes impulsos a la hostelería y a su gestión y esto no tiene vuelta atrás. Las grandes empresas, franquicias y grupos de restauración cada vez invierten en esta herramienta para generar más dinero a la hora de vender. Para conseguir un margen de beneficio en un restaurante, se depende del control de gastos clave, como por ejemplo de los costos de la mano de obra. Por eso, la tecnología enfocada a la restauración puede ayudar a optimizarlos de diferentes maneras.

Sabemos que no es tarea fácil encontrar un equilibrio entre el personal suficiente para cubrir el ajetreo de la cena y mantener su presupuesto bajo control. Además, desde hace años el coste de mano de obra aumenta mientras la restauración se enfrenta al reto de seguir generando ingresos y beneficios. ¿Cómo podemos lidiar con ambos problemas? ¿De qué manera podemos usar la tecnología para reducir los costos de personal?

4 formas en la que la tecnología te ayuda a reducir el costo de personal:

  • El impacto de la programación basada en datos:

Un restaurante genera datos constantemente, que se pueden aprovechar para tomar mejores decisiones de programación.

Por ejemplo, con un horario bien diseñado y con una buena previsión de ventas podremos hacer un pronóstico optimizando las horas de trabajo.Otras funciones que aporta el software de programación puede ser que realice un seguimiento y minimizar las posibles horas extra de los empleados. También pueden establecer a qué hora se sale y entra.

  • Herramientas de contratación, programación y nómina:

De forma tradicional, la contratación de personal ha sido siempre manual en esto de la restauración, ayudándonos de papel y boli. Hoy en día, herramientas como un sistema de seguimiento de solicitantes pueden ahorrar tiempo a los empresarios.Las características como la preselección de preguntas o evaluaciones a través de un ATS pueden ayudar a los restaurantes a medir qué tan interesado está un posible contratado en una posición a través de su voluntad de completar pasos adicionales, antes de invitar al solicitante a una entrevista en persona.

En el ámbito de la programación, el software de programación de empleados puede ayudar a los gerentes a optimizar los elementos más repetitivos y que consumen más tiempo de la tarea. Las plantillas, los cuadros de mando centralizados para las solicitudes de cambio de turno y la integración de los pronósticos de ventas pueden permitir a los empresarios crear mejores horarios, más rápido.

Además, aprovechar las herramientas tecnológicas para RR.HH. o la nómina puede ayudar a que los procesos sean más eficientes para el personal. Automatizar el papeleo de incorporación para las nuevas contrataciones, así como funciones como el procesamiento de la nómina, puede proporcionar dos beneficios: contribuir a las experiencias positivas de los empleados y ahorrar tiempo en esta gestión.

  • Controlar los costos laborales: 

Con las herramientas tecnológicas adecuadas, los propietarios de restaurantes pueden aprovecharlas para tomar decisiones informadas sobre los costos laborales.

Por ejemplo, los restaurantes pueden rastrear la productividad de la mano de obra como un porcentaje de las ventas a través de métricas de datos como los clientes atendidos por hora laboral o las ventas por hora laboral (SPLH). Una mirada de cerca a los costos, a través de pronósticos de ventas diarios o incluso por horas, puede impulsar las decisiones sobre dónde y cuándo los empleados son más necesarios.

  • El valor de la retención de empleados:

Ya conocemos la dificultad que tiene este sector por mantener a sus empleados y hacer nuevas contrataciones. Hablamos sobre este tema en este artículo de Barra de ideas.

Para controlar los costos laborales, es esencial que los restaurantes trabajen para mejorar la retención de empleados de múltiples maneras. Primero, aprovechar la tecnología en el proceso de contratación puede ayudar a los restaurantes a reclutar candidatos con un futuro en la empresa. Un ATS puede ayudar a los restaurantes a comunicarse de manera eficiente con los candidatos y los solicitantes de preselección. Cuanto más simplificado sea el proceso de contratación, más tiempo pueden dedicar los empresarios de contratación a desarrollar relaciones significativas con candidatos que encajan bien con la cultura de la empresa.

Fuente: Fast Casual

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: