4 estrategias de gastromarketing que te harán triunfar con tu restaurante

45
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Contar con una buena propuesta gastronómica es fundamental en un restaurante. Pero no sólo una oferta gastronómica potente incrementará tus ventas. Es fundamental que ofrezcas una experiencia única al comensal que le convierta en el mayor fan de tu negocio. 

Y es que, en pleno siglo XXI, las formas de comunicación que tienen los restaurantes con sus clientes han cambiado. Ahora busca un restaurante con una personalidad única donde se involucre cada aspectos del negocio. Desde la decoración del local, el emplatado de los platos, el servicio de los camareros o del hilo musical que acompaña toda la velada. Todos estos factores suman y hacen que el cliente se quede en nuestro restaurante y no en el de la competencia. 

Recuerda que los comensales buscan un trato único donde todo esté en perfecta armonía con el entorno. En este sentido, el gastromarketing puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Se trata de un concepto que une la gastronomía con el marketing y cuya idea principal es captar y atraer nuevos clientes. 

¿Y cómo se consigue eso?  ¡No desesperes! Hemos preparado una lista con aquellas estrategias que marcan tendencia este año: 

  • Cuida tu entorno digital: 

Es fundamental que todo lo que tenga que ver con el mundo digital esté lo más cuidado y trabajado posible. Contar con una página web bien posicionada, unas redes sociales perfectamente gestionadas  o unas reseñas en Google My Business lo más positivas posibles pueden potenciar tu restaurante

No te olvides que Internet se ha convertido en una nueva puerta a tu restaurante. Hay que tener presencia en esta nueva ventana digital, escuchar lo que dicen los usuarios de tu marca y aprender de las críticas constructivas que hagan. 

  • Ofrece una oferta gastronómica variada y cuidada: 

No sólo contar con una buena página web o unas redes sociales perfectamente gestionadas son suficientes para garantizar el éxito de tu restaurante. La oferta gastronómica también es clave. 

Y es que, cuando el usuario acuda a tu restaurante, seguramente querrá ver una carta lo más variada posible. Juega con los distintos productos locales de la zona y los platos de tu cocina para crear una carta variada y apetitosa.

Además, con la llegada de la pandemia, muchas personas adoptaron hábitos más saludables de consumo para cuidar su salud que a día de hoy se mantienen. Por esta razón, no tienes que olvidarte de incluir productos saludables, respetuosos con el planeta y sostenibles. 

  • Esmérate con la presentación del plato: 

Uno de los momentos más críticos en un restaurante es el momento en el que se sirven los platos. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y podrás tener una carta muy variada pero si a la hora de servir esos platos no se cuidan algunos aspectos, habrá sido todo un fracaso. 

Tienes que prestar atención a todos los componentes que forman la mesa. Incluye una cubertería lo más acorde al estilo de tu restaurante, imprime servilletas publicitarias con el logo de tu marca o decora la mesa con un mantel con colores vivos. 

  • Atención a los detalles: 

En un restaurante, cada pequeño detalle cuenta. Cuidar de ellos se convertirá en un valor diferencial que hará que el cliente vuelva a tu restaurante o se olvide de él para siempre. Por eso, debemos prestar atención a esos pequeñas diferencias que harán grande a un restaurante. 

Aspectos como la amabilidad del camarero al atender al comensal, la iluminación lo más adecuada posible a tu tipo de restaurante, unos lavabos limpios y accesibles o mantener el mobiliario urbano en perfectas condiciones pueden marcar la diferencia y enamorar a tu cliente. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: