10 consejos para elaborar la carta de vinos de un restaurante.

8945
1
Compartir:
carta-vinos-710

C. Estévez | Barcelona

La carta de vinos de un restaurante está íntimamente relacionada con la calidad gastronómica y el buen servicio a tus clientes. Si ofrecemos una cuidada gastronomía y en cambio nuestra carta de vinos no está a la altura o no tiene una cuidada presentación, la imagen de nuestro negocio perderá muchos puntos. A continuación os dejamos con una serie de consejos que os pueden ayudar en la elaboración o renovación de la carta de vinos:

1-La carta de vinos ha de estar en consonancia con el tipo de gastronomía que ofrecemos. Si estamos especializados en cocina francesa deberemos incluir una variada selección de caldos de ese país, desde los más clásicos a las últimas novedades.

2-A la carta de vinos hemos de prestarle la misma atención que a la carta de menú, en cuanto a su presentación y seriedad.

3-En relación a su disposición en la carta, se aconseja seguir la clasificación tradicional: espumosos, blancos, tintos, dulces y generosos. Se les añade el país y sus respectivas regiones y se indica el año de la cosecha. Otra buena opción son aquellas cartas que se diseñan en función de la variedad de la uva, de más joven a más vieja.

4-Incluiremos siempre los precios de cada vino, preferentemente de menor a mayor precio.

5-Si no dispones de la figura de un experto en vinos en la plantilla de su restaurante consulta con empresas que puedan ayudarte a confeccionar tu carta de vinos.

Suscríbete a nuestra newsletter.

6 –Planifica la rotación de tus vinos con atención para una mayor rentabilidad.

7-No presentes una carta de vinos demasiado extensa.

8-De cada uno de los vinos deberías ofrecer la siguiente información: marca, bodega, D.O, tipo de crianza… A ello puedes añadir la variedad de uva y porcentaje, meses de crianza en barrica y aún si quieres una carta más especializada su ficha de cata (aspecto, aroma, gusto)

9- No incluyas en la carta vinos demasiado caros

10-La carta ha de estar siempre bien compensada, ofreciendo vinos de distintas denominaciones de origen, de distintos precios y una variedad de tipos y añadas: vinos blancos jóvenes y criados, secos y afrutados, vinos tintos jóvenes y criados, clásicos y modernos con algunas marcas de moda… Mucho mejor aún si añades una selección de vinos extranjeros!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!