¿Tu restaurante es sostenible?

1019
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

La Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA) es una organización que tiene como objetivo ayudar tanto a los restaurantes a ser más sostenibles como a los clientes a tomar decisiones en la misma dirección. La SRA nació en el año 2010, y desde entonces se dedica a asesorar sobre la gestión de recursos para que los restaurantes sean en este sentido más eficientes. Esta asociación puntúa con una, dos o tres estrellas de sostenibilidad, cada establecimiento teniendo en cuenta 14 áreas consideradas sostenibles como, por ejemplo, bienestar animal, gestión de residuos y de recursos, eficiencia energética, marketing responsable…

En esta asociación el comensal puede encontrar un restaurante en cualquier lugar del mundo, ya que ofrecen un buscador de locales e incluso cuentan con su particular lista de los 50 Mejores Restaurantes Sostenibles del Mundo. La evaluación que realizan es gratuita, y con ella se obtiene una puntuación provisional, posteriormente, si lo desea, un establecimiento puede formalizar la calificación que le corresponda, una estrella (bueno), dos estrellas (excelente), tres estrellas (excepcional), esta formalización requiere un pago de 250 euros, la organización a continuación colocará la correspondiente pegatina en el restaurante que acredita su nivel de sostenibilidad.

Premios 2015

La Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA), iniciativa surgida en el Reino Unido, y que ahora está ya en todo el mundo, acaba de anunciar entre la numerosas acciones y campañas previstas para el próximo año, la entrega de los Premios SRA 2015 que reconocerán a quienes trabajan de forma sostenible. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 23 de febrero en el Oval Space, un lugar en el que se celebran todo tipo de eventos y que se caracteriza por ser uno de los más innovadores y verdes de Londres. La entrega de los galardones tendrá como lema ‘El futuro de los alimentos’ y con ellos se rendirá homenaje a aquellos establecimientos adscritos a la organización que han obtenido los mejores resultados en las evaluaciones que la Sustainable Restaurant Association (SRA) ha realizado. Restaurantes, hoteles, bares o cafeterías serán analizados en función de sus criterios de sostenibilidad eligiendo al Mejor Restaurante Sostenible, así como a la Mejor Innovación, el Premio a la Mejor Estrategia de Residuos Orgánicos, el Hotel Sostenible del Año, el Bar Sostenible del Año… o el nuevo Premio al Restaurante Favorito Sostenible, categoría que está abierta a todos los establecimientos, sin que sea necesario ser miembro de la SRA. ¿Te interesa participar?

www.thesra.org

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga