The Vegetarian Butcher, la carne vegetal que convence a carnívoros

128
0
Compartir:
Carne vegetal en diferentes formatos

Uno de los grandes retos de la industria alimentaria ha sido imitar el sabor de la carne de origen animal, tan apreciada por los consumidores, y llevarlos a productos de carne vegetal aptos para otro tipo de dietas. The Vegetarian Butcher ha conseguido replicar el sabor de la carne elaborando productos vegetarianos con un gusto similar a la original. Estos productos están pensados para aquellos que aman la carne y no quieren sacrificar ni su sabor ni su textura.

Desde hace años, la dieta plant-based (dieta hacia el mundo vegetal), que no es sinónimo de veganismo, se ha adoptado en el norte de Europa y recientemente esta alimentación también ha llegado a España. El crecimiento potencial tanto de consumidores como de ventas es espectacular y cada día tiene mejor acogida, según datos de Plant-based Foods Association, las ventas de alimentos de origen vegetal han crecido un 54% en los últimos 3 años.

Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher, explica que la clave del éxito está en el sabor: “Mucha gente que prueba la carne vegetal por primera vez se da cuenta de la buena alternativa que es seguir este tipo de dieta con nuestros productos por su indistinguible sabor a la carne animal”.

Además, es una dieta que protege a la vez el medio ambiente, ya que, en comparativa con una dieta de origen animal, reduce sobre un 15% todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

El cliente sí quiere el sabor de la carne

Una de las cuestiones que hemos mencionado en varias ocasiones sobre los productos vegetarianos es que, la mayor parte de los clientes deja de comer carne animal o reduce su consumo por razones relacionadas con el clima, el bienestar de los animales o por cuestiones de salud. Esto significa que el sabor y la estructura de la carne sí son apreciadas por la gran mayoría. The Vegetarian Butcher permite eliminar o reducir el consumo de carne y, a la vez, seguir disfrutando del sabor y la textura de esta proteína de origen animal.

Nuggets hechos con carne vegetal

The Vegetarian Butcher: el origen de la carne vegetal

Fundada en 2010 y adquirida por Unilever a finales de 2018, The Vegetarian Butcher es una marca especializada en la alimentación de origen vegetal que nació con el objetivo de ofrecer productos cárnicos indistinguibles de la carne animal.

El origen de la marca está en Jaap Korteweg, un ganadero holandés que pertenece a la novena generación de ganaderos familiares, que se convirtió en vegetariano tras el brote de peste porcina holandesa de 1998. Con una costumbre tan arraigada de comer carne, el ganadero pronto echó de menos su sabor y su textura, así que, tras trabajar con los mejores chefs, desarrolló sustitutos innovadores que capturan la experiencia exacta, perfectos para los amantes de la carne.

En España, la marca llegó al canal foodservice a los pocos meses de la adquisición por parte de Unilever y se convirtió en una de las más consumidas por el acuerdo entre Unilever y Burger King para el lanzamiento de la primera hamburguesa vegetal de la cadena. Ya en el último semestre de 2020, la oferta de “The Vegetarian Butcher” llegó a los lineales de la distribución organizada, de la mano de El Corte Inglés o Bon Preu.

Compartir: