Hay solución para pagos rápidos, sencillos y seguros

90
0
Compartir:

¿Cómo estás realizando los pagos del servicio delivery y take away que ofreces?

El servicio delivery y take away es actualmente la única opción de seguir facturando para la gran mayoría de negocios de restauración. Muchos restaurantes cuentan con sus propios sistemas ecommerce o están integrados en grandes plataformas de delivery. Pero no todos. Muchos locales han puesto en marcha este servicio durante las últimas semanas y están dando sus primeros pasos. Alerta: ¿Cómo estás cobrando a tus clientes? La opción pago en metálico se desaconsejó desde el primer momento debido a las circunstancias sanitarias. Sin embargo, existen herramientas mucho más sencillas que permiten enviar pagos con un simple enlace vía, por ejemplo, Whatsapp, SMS o correo electrónico.

Los sistemas de envío de dinero entre particulares no están permitidos para uso comercial

Los ya conocidísimos sistemas de envío de dinero entre particulares que se integran dentro de las aplicaciones móviles de los bancos no son una opción para el cobro de un comercio, ni mucho menos un restaurante. ¿Por qué? Muchos negocios están usando Bizum para recibir pagos de móvil a móvil, pero la propia compañía de servicios no permite este uso en sus condiciones del servicio. Algunos negocios lo están usando como alternativa para solicitar el pago a sus clientes ya que no disponen de un servicio propio de ecommerce ni tampoco están trabajando con las grandes plataformas. Pero no puede suponer una excusa. Estos sistemas son sólo una alternativa a las transferencias entre particulares con la única ventaja de que el dinero llega al momento.

La solución definitiva: más sencilla y funcional

Entonces, teniendo en cuenta que el dinero en efectivo no es un método seguro por la situación sanitaria y que los sistemas de envío de dinero entre particulares no están permitidos para uso comercial, ¿cómo puedes ofrecerle a tu cliente el pago del menú que ha pedido a domicilio o que irá a recoger a tu local?

Existe un sistema muy sencillo que genera un enlace para que puedas compartirlo directamente con tu cliente (vía email, SMS, WhatsApp, mensajes directos en tus RRSS… como quieras). Es fácil de crear para el hostelero, y fácil para el consumidor, además de muy seguro para ambos y absolutamente legal.

Comercia Global Payments, entidad participada del grupo CaixaBank, ha lanzado la aplicación móvil SocialCommerce, que facilita la venta para autónomos y pymes que continúan ofreciendo servicios durante el confinamiento.

Lectura recomendada: Cómo gestionar la incertidumbre para mantenernos positivos

¿Cómo funciona SocialCommerce?

Esta herramienta puede usarse de dos formas diferentes. Puedes enviar de manera manual enlaces de pago por WhatsApp, email, SMS, RRSS o cualquier otra vía de comunicación con el cliente o publicar productos, servicios u ofertas en sus redes sociales para que sus seguidores puedan comprar directamente.

Es importante señalar que no es necesario tener una cuenta en CaixaBank, ya que el ingreso se realiza en la cuenta que el cliente elija, independientemente de la entidad bancaria de la que sea cliente. De este modo, SocialCommerce agilizará las ventas permitiendo a los clientes recibir productos y ofertas a través de estas fórmulas y comprarlos directamente.

Cobrar tus comandas con la app SocialCommerce es así de fácil:

1-. Entra en la app y haz clic en “Cobrar pedido”.

2-. Introduce el precio y añade una foto del ticket de compra.

3-. Haz clic en “Generar enlace de compra” y selecciona cómo quieres enviarlo: de forma automática por WhatsApp, email o SMS, o copiando el enlace y pegándolo donde quieras.

4-. Al hacer clic en el enlace, tu cliente podrá ver los detalles del pedido, dejarte un comentario (p.ej. la hora de recogida o, si haces envíos a domicilio, su dirección) y realizar el pago con tarjeta de forma segura.

5-. Una vez realizado el pago, recibirá la confirmación de la compra en su email, y tú podrás ver la nueva venta en la app SocialCommerce.

6-. A partir de aquí, tú te encargarás de gestionar el pedido (y el envío, en su caso) y Comercia realizará el ingreso en tu cuenta.

Esta herramienta puede serte útil también para publicar a través de tus redes sociales algunas ofertas concretas, menús abiertos o cualquier producto que quieras. Si tienes cuenta en una red social, puedes vender en ella.

Otra opción que está surgiendo durante estos días de confinamiento es la de ofrecer a tus clientes bonos para la reapertura, como están haciendo algunas plataformas y motores de reserva.

Aquí, un ejemplo de cómo esta herramienta es muy útil a través de WhatsApp:

En el siguiente vídeo podrás ver cómo usar esta aplicación para publicar en tus RRSS:

Entra en la web de SocialCommerce y descubre cómo puede ayudarte, o si quieres descarga la app gratis en tu móvil y entra en el modo de prueba.

 

El sistema de protección de fondos elegido por Comercia Global Payments, Entidad de Pago, S.L. para sus clientes es su depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank. S.A.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: