Sergio Mellado: “Quien transmita más formación, más gestión y trabajo con el medioambiente, será un triunfador”

59
0
Compartir:

“No se para de aprender. Todo lo malo tiene algo bueno, estamos aprendiendo”, cuenta Sergio Mellado, director Corporativo F&B Hoteles Catalonia en un nuevo lanzamiento de nuestras queridas #ConversacionesBdi (Maldito Coronavirus Edition). En estos momentos de cierre del sector turístico, el mundo ha sabido amoldarse a las circunstancias e innovar para ser mejores.

Desde su perspectiva, el sector del turismo ha vivido esta situación por partida doble: el cese de la actividad en la restauración y en los hoteles. “Veo al sector preocupado, intranquilo y un poco sobrepasado por los acontecimientos”, asegura Mellado, también miembro fundador del Club TOP F&B,. Muchas compañías hoteleras, sin embargo, han dado servicio de emergencia para superar el Covid y nuestro invitado nos cuenta que sus hoteles no se han quedado atrás en esta actividad. “Cada vez estamos preparando nuestros hoteles para la reapertura tras estos acontecimientos, aunque está siendo una reapertura lenta”.

Medidas para evitar el contagio en los hoteles

“Tenemos muchas recomendaciones pero no documentos oficiales”, dice. “Partiendo de la base de que los alimentos no transmiten la enfermedad, hemos extremado los procesos en la recepción de los productos”. Las compañías hoteleras quieren transmitir seguridad pero “las ocupaciones no son grandes”, ¿qué se puede hacer ahora para mejorar en el futuro?

“Dentro del hotel vamos a extremas las precauciones con gel desinfectante para todos, eliminar todos los elementos de sobremesa y decorativos por foco de contagio, pondremos mamparas en recepción pero no planteamos hacer muchas más cosas”, comenta y cree que lo esencial es centrarse en la limpieza. En resumen, no cree que haga falta grandes inversiones.

¿Y qué pasa con las formaciones de los equipos de F&B?

Desde Club TOP F&B, ya se habló de la necesidad de formar a los equipos en cuestiones de higiene y sanidad. “Vamos a elaborar manuales y vamos a dar formación a los profesionales del sector”, afirma.

En cuanto a las medidas de seguridad, se ha especulado mucho sobre el uso de los guantes, ¿qué va a ocurrir con su uso? “Los guantes los estamos descartando por ser un foco de contagio, excepto por algunos casos muy concretos”, comenta Sergio Mellado.

Aprendamos de esto: seamos conscientes de lo que nos rodea

“Más que nunca hemos de ser conscientes de que esto ha llegado por nuestra culpa. Por descontado debemos salir de esto con más formación y con más gestión, potenciando todas las políticas y líneas de trabajo con respecto al medioambiente: producto de proximidad, menos plásticos, rebajar la huella ecológica… Quien transmita eso en sus cartas será un triunfador”, comenta en cuanto a la línea gastronómica y productos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: