El movimiento realfooder y la sostenibilidad, claves para las cadenas de restauración

886
0
Compartir:
restaurant trends

La Asociación de Marcas de Restauración hablará sobre los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad como tendencias para este año en el Salón profesional HORECA HIP – Hospitality 4.0 Congress. Reunirá a los principales directivos de las empresas más importantes del sector de la Restauración Organizada en España. Como objetivo, analizará y compartirá con sus asistentes las nuevas tendencias del sector. Además, la consultora NPD Group expondrá las cifras del sector del 2019 y previsiones para 2020.

La XIª edición del Restaurant Trends tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el recinto ferial de IFEMA.

Asociación Empresarial Marcas de Restauración

Es una asociación empresarial que representa al sector de la hostelería comercial en cadena. Tiene como misión mejorar la competitividad de toda la cadena de valor de la restauración comercial compartiendo soluciones que la hagan más eficiente y sostenible y que otorguen mayor valor al consumidor.

Lectura recomendada: Barra de ideas vuelve a HIP2020

El Foro Restaurant Trends se centrará en cuatro pilares sobre los que se desarrolla el programa de mesas y ponencias:

  • Radiografía del sector. Se analizará en cifras el cierre de 2019 y las previsiones de 2020 presentado por la consultora NPD Group – Hábitos de consumo y Movimiento Realfooder. Asuntos como el futuro del delivery (pedir comida a domicilio) y el realfooding se hablarán en la mesa redonda.
  • Sostenibilidad. Es el compromiso y la estrategia trasversal de las marcas de la restauración organizada será el tema central de una de las mesas de diálogo más potentes del Restaurant Trends, donde participarán el Director General de McDonald’s España, John Alves; la Directora General para España de IKEA, Petra Axdorff; el CEO de Nueva Pescanova y Presidente de Ecoembes, Ignacio González y el Director General de Europastry, D. Daniel Calvo.
  • Los motores de la evolución en la Restauración se contará con operadores asociados a Marcas de Restauración para tener una visión global del sector.

Cero desperdicio alimentario

En la rueda de prensa del 13 de febrero Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración, hizo hincapié en que se trata del segundo Foro cero desperdicio alimentario: “se trata de un problema
de impacto social y ambiental cuantificado, contra el que ya se lucha desde la restauración organizada”.

Por su parte, el Presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez, apuntó que desde sector “llevamos tres años impulsando una regulación que promueva y facilite la donación de alimentos” porque al excedente se le podría dar “un sentido social”.

Para inscribirte en el XI RESTAURANT TRENDS del día 26 de febrero en IFEMA Madrid puedes hacerlo a través de este enlace.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.