Quien no innova camina hacia el cementerio, «Innovación o defunción»

4745
0
Compartir:

%home%

En este mercado de oferta supercompetitivo, galopante, mediático y global donde los clientes pueden escoger entre las muchas y variadas formas de ser felices, pudiendo opinar como reporteros de la felicidad o de la calamidad en las redes sociales convirtiéndose en unos proactivos influyentes opinadores está cambiando a toda velocidad la realidad de las empresas, porque las que no innoven “PENSANDO Y REPENSANDO” para acertar la talla de cada segmento de sus clientes estarán caminando hacia la UVI empresarial y humana y quizá hacia su desaparición.

Para ayudar a mis admirados directivos a convertirse en líderes de los nuevos y sucesivos éxitos, les invito, como en cada reflexión que escribo, a auto-chequearse con humildad, autocrítica y buen humor constatando en que bando están, bien en el de la INNOVACIÓN, o en el de la DEFUNCIÓN, recordándoles que el mercado, es decir, los clientes somos justicieros porque ahora por fin nos toca poder escoger y opinar a tiempo real:

Ojalá estas reflexiones escritas ante tanta oferta con un estilo fotocopiado del vecino que dificulta encontrar y recibir ofertas inteligentes, es decir, únicas, distintas, cómodas, accesibles, amables, personalizadas, distraídas, segmentadas con calidad total que satisfagan a los clientes le animo a CREER EN LA INNOVACIÓN COMO LA LLAVE DEL NUEVO ÉXITO para poder VENDER, VENDER Y VENDER para fidelizar a los clientes convirtiéndolos en EMBAJADORES PROACTIVOS Y POSITIVOS. ¡EL MEJOR NEGOCIO!

Recuerde MARCEL PROUST ya decía que el verdadero acto de innovación no consiste en solo descubrir novedades, también consiste en buscar nuevos usos y servicios que ya conocemos dándoles otras nuevas oportunidades y para conseguirlo hay que visionar, crear e innovar.

Recuerde que INNOVAR es poner el FOCO DE LA LUZ en lo que está oculto para convertirlo en visible, próximo y mejorable. Para facilitarle esta labor le invito a poner en práctica LOS TRECE FOCOS DE LA INNOVACIÓN:

En cualquier caso, ya sabe que me tiene a su disposición en dbiosca@educatur.com, tanto en las coincidencias, como en las discrepancias.

EDUCATUR
BARCELONA – BUENOS AIRES – PALMA – GALICIA Domènec Biosca Vidal

Autor, entre otros, de los libros:

  • 100 SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS
  • LAS PERSONAS SÍ CAMBIAN: ¿CÓMO CONSEGUIRLO?
  • ¿EL CULPABLE SOY YO? …“ LOS 50 NUEVOS VALORES- CONDUCTAS DEL NUEVO ÉXITO”.

Medalla de Oro del Gobierno Español al Conocimiento Turístico
twitter: @dbiosca
www.educatur.com

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante