¿Qué es un abatidor de temperatura? 

239
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Los alimentos pueden producir bacterias que enfermen a las personas, siendo las temperaturas de entre 10º y 60º las ideales para la proliferación de esas bacterias. Para que eso no ocurra en la hostelería existen aparatos que permiten reducir la temperatura de los alimentos cocinados de forma rápida. Se conocen como ‘abatidores de temperatura’ o ‘refrigeradores de enfriamiento rápido’. 

Su funcionamiento es muy distinto al de un congelador convencional. A través de un sistema de comprensores, los abatidores permiten introducir en ellos alimentos calientes para que, en cuestión de horas, estos aparatos reduzcan significativamente la temperatura de los alimentos. Todo ello sin que este aparato se dañe. 

Ventajas de los abatidores

Como hemos visto, con el uso de abatidores los alimentos se enfrían de una forma muy rápida. Esto permite que los nutrientes y la calidad se mantengan intactos, previene el desarrollo de bacterias en los alimentos y mejora los procesos de cocinado. 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante