Conseguir conquistar al cliente no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, cada día surgen nuevas herramientas que consiguen crear con ellos vínculos cercanos y de confianza. Uno de ellos es el show cooking, una técnica que muchos restaurantes ya han puesto en marcha.
El show cooking es una disciplina que consiste en cocinar frente a los propios comensales. Esto genera más confianza y seguridad en el cliente, ya que ven los alimentos que se cocinan y como se realiza todo el proceso de cocinado. Además, el cliente puede interactuar con el cocinero y compartir impresiones y experiencias. Algo fundamental si queremos que repita su visita en otra ocasión.
Uno de los restaurantes que usaba el show cooking es el famoso El Bulli de Ferran Adrià y Albert Adrià, que mostraba a sus clientes el concepto de cocina espectáculo de una forma innovadora y única.
¿Cómo hacer un buen show cooking en tu restaurante?
Si tu idea es aplicar el show cooking en tu negocio es importante tener en cuenta algunos aspectos como son:
Producto: Hay que contar con un producto de calidad, fresco y de temporada que sea atractivo a la vista.
Espacio: El lugar donde se realizará el show cooking debe estar limpio, organizado, señalizado y equipado con la maquina necesaria para cocinar todos los platos.
Personal: El equipo que conforme el show cooking debe estar preparado para ello ya que es fundamental que conozca las técnicas de cocinado de cada plato.






