¿Qué es el Co-branding?

1925
0
Compartir:

El Co-branding es mucho más que una manera de mejorar la comunicación de un negocio hostelero en colaboración con alguna gran marca. Según las últimas tendencias, se está desarrollando un nuevo modelo de negocio basado en la asociación de dos marcas complementarias que ofrecen sus servicios conjuntamente y se benefician de una campaña de comunicación conjunta, pero también de la venta cruzada.

¿Cómo implementar el Co-branding en mi restaurante?

Una opción interesante es fomentar alianzas en comunicación y también como modelo de negocio puro en colaboración con marcas no relacionadas. Muchas grandes marcas, por ejemplo,  participan en festivales y eventos para público masivo. Ahí sí tienen la necesidad de generar un reclamo para los asistentes con la presencia de algún negocio hostelero que aumente el tráfico hacia su espacio.

LECTURA RECOMENDADA: Co-branding, un negocio que crece

La diferenciación y la innovación que proyecta la unión entre marcas es sin duda una gran táctica para saltar a la vista de nuevos usuarios y de reforzar las relaciones con los ya existentes, ya que al llevar a cabo alianzas se abre el espectro de posibilidades que puede explorar tu restaurante en términos de desarrollo, lo que la mantiene vigente en el mercado gracias a la continua renovación y a la adquisición de nuevos territorios y usuarios como resultado del Co-branding.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN

 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante