Los Premios Nacionales de Hostelería 2020 llegan en el momento más difícil para el sector

76
0
Compartir:

Hace una semana se conocían los galardonados por los premios de Hostelería de España en su decimocuarta edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2020. En los premiados se destaca el excelente trabajo que se realiza en el sector, referente internacional en calidad e innovación.

El sector se revuelve ante las reiteradas medidas restrictivas que se están expandiendo por todo el país. No está siendo el mejor año para la hostelería ni para el turismo y por ello, más que nunca, se valora la valentía y la pasión que todos y todas están poniendo durante estos duros meses. Los premios de esta renombrada institución han querido valorar el esfuerzo que une a todos y las ganas de seguir hacia adelante.

El día 28 de octubre los galardonados acudirán a Madrid a recoger sus premios siempre siguiendo las medidas de seguridad que permitan que se celebre el acto con regularidad.

Entre los galardonados, hemos hablado con Óscar Navascues que, junto a su hermano y familia, regenta La Rinconada de San Lorenzo, en Zaragoza. Nos cuenta que para ellos ha sido una sorpresa: “Llevamos 5o años abiertos, vamos por la tercera generación y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”, cuenta.

“Para ganar este premio no hay que tener una receta concreta, hay que tener un buen producto y es importante mimar al cliente“, dice el empresario.

En estos momentos, Aragón es una de las zonas más restringidas en movilidad donde Huesca, Zaragoza y Teruel han sido confinadas. “En verano hubo miedo al contagio en Aragón porque se hicieron muchos test y había muchos positivos”, comenta Nasvascues y cree que, a nivel general, “están demonizando al sector de la hostelería”. Por ello, anima a que los consumidores sigan confiando en este servicio y que, a pesar de las restricciones, confíen en todos los esfuerzos que han llevado a cabo desde hace meses para salvaguardar el consumo y la salud dentro de la hostelería.

Los premiados de los Premios Nacionales de Hostelería 2020

Como todas las ediciones, hay 16 categorías:

  • Premio empresario/a hostelero/a: José Ángel Rodríguez Gómez, dueño del Restaurante Carballeira (Lérida): premiado por su gran trayectoria marcada por ser una persona autodidacta. Especialista en mariscos y productos del mar.
  • Premio empresa hostelera: La Rinconada de San Lorenzo (Zaragoza): su restaurante está gobernado por toda su familia y cocinan con cariño las recetas aragonesas que continúan haciendo desde 1970. Este premio valora su amplia experiencia en el mundo de la hostelería.
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: José Andrés por su trabajo durante diez años en su ONG World Central Kitchen y por sus misiones humanitarias alrededor del mundo.
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad:  Restaurante Gallinas y Focas (Madrid): la inclusión y la solidaridad que marcan el trabajo de la Fundación AMÁS han sido galardonadas este año. La formación con personas con discapacidad cubren los puestos de trabajo en el restaurante para crear una sociedad más justa.
  • Premio a la empresa hostelera destacada en innovación: Udon Asian Food (Barcelona): su gran imperio operando en territorio nacional ha sido premiado gracias a su carácter saludable, equilibrado y nutritivo de la cocina asiática, con una fórmula sencilla: salud y sabor.
  • Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española: Restaurante Oleum (Granada): galardonado por alzar el valor histórico de la ciudad.
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad: Restaurante Sollo (Málaga): busca nuevos caminos en la cocina pero siempre con respetando el medio ambiente. Ya tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol.
  • Premio cocinero/a empresario/a: Ricard Camarena (Valencia): galardonado por su pasión continuada en la cocina y en el sector de la hostelería. Reconocido también como “mejor jefe de cocina” por la Real Academia de Gastronomía.
  • Premio a la internacionalización: Ferrán Adriá.
  • Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”: Juntos con la Hostelería.
  • Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector: Ágatha Ruiz de la Prada.
  • Premio a la entidad o institución: Grupo Vocento.
  • Premio a la labor de difusión de comunicación: Carlos Herrera.
  • Premio a la empresa proveedora: Gallina Blanca.
  • Premio a la labor formativa: Basque Culinary Center (Guipúzcoa).
  • Premio a la promoción asociativa en el sector: Premio ex aequo para Antonio De María Ceballos, Presidente de la Patronal hostelera de Cádiz, (Federación Empresarial de Hostelería- HORECA de la provincia de Cádiz) y Miguel Ángel Librada, Secretario de la Asociación Riojana de Empresas de Hostelería – Hostelería Riojana. Por su contribución al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de Hostelería de España.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: