Poderío español en Grecia

1145
0
Compartir:

%home%

Mónica Mainero| Madrid

11 de marzo 2013

Nuestro país ha dejado el listón bien alto en el 8º Campeonato Internacional de Cocina del Sur de Europa celebrado este pasado fin de semana en Tesalonica (Grecia). El equipo formado por los chefs senior Carlos Durán (capitán), Félix Manso y Alberto Moreno, y los junior Javier Andrade y Rafael Arroyo han arrasado en las tres categorías en las que han participado. Así, Carlos Durán se ha erigido como ‘Mejor Chef’ al  preparar platos como la dorada a baja temperatura con toques de hinojo, aires de mar y sus corales. La segunda medalla de oro ha ido a parar al equipo al completo al conseguir la distinción al ‘Mejor Equipo’ gracias a platos como la ensalada de buey angus en tataki con escabeche de fresas. Recordemos que los productos utilizados para elaborar los platos se encontraban en una caja negra con treinta y seis ingredientes sorpresa. En el caso de la prueba por equipos, estos tuvieron que elabora un menú completo (primero, segundo y postre) en el tiempo record de una hora y cuarenta y cinco minutos.

[pullquote]España ha arrasado en las tres categorías: ‘Mejor Chef’, ‘Mejor Equipo’ y ‘Mejor Equipo Junio'[/pullquote]

Respecto a la tercera medalla de oro, esta ha premiado al ‘Mejor Equipo Junior’ que ha sido el de España. Formado, como decíamos antes, por los jóvenes chefs Javier Andrade y Rafael Arroyo estos se han lucido con platos como el atún rojo de almadraba con tzatziki (salsa de yogur griego, en claro homenaje al país anfitrión), emulsión de pepino murciano y caviar de Riofrío elaborados con productos españoles, tal como permitían las reglas.

El equipo al completo ha tenido durante su tiempo de preparación a un entrenador de lujo, el chef madrileño Chema de Isidro. Tras la consecución de estas medallas en este Certamen bienal, el equipo español viajará a Atlanta en 2014 en la American Culinary Nestlé Professional.

Desde Barra de Ideas damos la enhorabuena a todos los miembros del equipo por tan estupendo trabajo, e instamos a que los chefs españoles sigan siendo imagen de nuestro país en el exterior.


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga