Nuevas estrategias para hostelería en momentos de crisis

1192
0
Compartir:
Madrid ante el Coronavirus

Alberto Ronco | F&B Manager de la cadena Relais&Chateaux

España año tras año consigue consolidarse como potencia de destino turístico, desde la sostenibilidad al progreso económico, principalmente se lleva observando un alto crecimiento de Madrid respecto hace 5 años de más del 50% e incluso superando a otras ciudades en el gasto medio por turista al día (355€). Es por ello que muchas de las principales cadenas hoteleras así como ferias ponen el foco en la capital.

Las consecuencias del COVID-19 preocupan a los hosteleros, a partir de marzo y hasta agosto se encadenaban los meses de mayor creación de puestos de trabajo, junto con los múltiples análisis de realidad que leemos cada día y que hacen gran mella en pymes e incluso grandes multinacionales.

Este momento de transición es un momento de oportunidad, para seguir trabajando para que el motor del país no se pare, para seguir desarrollando e implantando nuevas estrategias que consigan volver al crecimiento que tanto llevamos trabajando

Como comentó Óscar Lapena, es importante trabajar los objetivos de corto y medio plazo:

  • A corto, reducir gastos para garantizar la viabilidad futura del negocio teniendo en cuenta una reactivación más lenta de lo esperado.
  • A medio plazo, para planificar la reapertura (RRHH, Compras), para corregir detalles de las estrategias implantadas anteriormente, elaboración de acciones y planes de negocio, oportunidades de cubrir nichos de mercado libres y redefinir canales de comunicación para nuestros clientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!