Nace Sabor a Italia, una iniciativa que une a restaurantes italianos

177
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

En la capital puedes encontrar muchos restaurantes italianos, ¿pero en cuáles de ellos se puede disfrutar de una experiencia culinaria 100% autentica italiana?

Con el objetivo de dar a la conocer la gastronomía italiana, la Camara de Comercio italiana, junto al Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha la campaña ‘Sabor a Italia’, que busca dar visibilidad y promocionar restaurantes, pizzerías y otros establecimientos de Madrid que cumplen los requisitos para el cliente se sienta como si estuviera en Italia. La finalidad también es hacer de Madrid una ciudad de referencia de la cocina internacional” apunta Giovanni Aricò, Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España. 

El origen

Sabor a Italia nace en plena pandemia, un duro momento para las empresas del sector HORECA. En este contexto, “los restaurantes italianos se han visto muy golpeados por los efectos de las restricciones y medidas de contención de la pandemia, ya que se trata de locales que hacen de la experiencia gastronómica presencial su punto fuerte” explica Giovanni.  

Con esta iniciativa lo que se persigue es hacer hincapié en los valores de calidad y autenticidad que identifican a los más de 25 establecimientos de gastronomía italiana adheridos a esta iniciativa.

25 establecimientos participan en ‘Sabor a Italia’ 

A través de su propia página web (www.saboraitalia.es) se puede descubrir el listado de los restaurantes que participan en esta iniciativa. Tal y como explica Giovanni Aricò, en la web “presentamos uno a uno los restaurantes que quieren formar parte de este proyecto, facilitando a los usuarios los datos de contacto, la geolocalización, información sobre servicio de delivery y el plato estrella de cada establecimiento”.   

Los 25 establecimientos adheridos ofrecen un verdadero viaje gastronómico a través de las recetas de las distintas regiones del país de la bota.

Entre los requisitos que debe cumplir un restaurante para poder participar en Sabor a Italia está la calidad de los ingredientes y su certificación de origen y autenticidad. Incluso se valora que el cliente se siente cómodo y mimado nos cuenta Giovanni : “La italiana es una cocina de cercanía, alegre, que reúne a personas, familias y amigos que quieren compartir momentos de convivialidad”. 

La campaña también cuenta con el apoyo de las redes sociales de la CCIS (@CCISMadrid) y True Italian Taste (@trueitaliantastemad) donde se lanzarán varios vídeos de presentación de algunos de los participantes para conocer su cocina y sobre todo a las personas que día a día trabajan para garantizar la calidad y la autenticidad de la oferta gastronómica italiana.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: