Los nuevos cursos de la FEHR que evitarán tu crisis

1012
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

La hostelería se va reanimando. Después de que más de 40.000 negocios cerraran el curso pasado, éste comienza con buenas nuevas para el sector. Según el último informe Nielsen sobre compra, la hostelería aún debe hacer frente a las reticencias de gasto de los españoles, pero la mayoría lo incrementará cuando las condiciones económicas mejoren. Para entonces, estar formado y especializado hará que puedas diferenciarte de la competencia. Por ello apuesta también la FEHR.

Cuando la crisis deje de existir, tendrás que estar formado. Esa será la única forma de que tu cuenta de resultados mejore y tu negocio se vea lanzado hacia el éxito más rotundo. Aún  el 63% de los españoles gasta menos en ocio fuera de casa, pero no se resisten a salir. De media, según revela un informe de Kantar Worldpanel, gasta 475 euros al año en el consumo de bebidas y snacks fuera del hogar. Una cifra que obliga a la hostelería saciar las necesidades de todos ellos. ¿Imposible? No con formación. Cursos como los que estrena la Federación Española de Hostelería (FEHR) estos días, que ayudan a encontrar las claves para explotar todo restaurante, bar o cafetería.

La reciente apuesta de la federación junto a algunas de las entidades asociadas al Plan de Formación, reside en cursos de Certificados de Profesionalidad en diferentes Comunidades Autónomas, como Galicia, Andalucía, Catalunya, Pontevedra, Vizcaya y Madrid. Dirigidos a personas ocupadas, profesionales de la hostelería, su fin es reducir el 40% de los gastos totales del restaurante que provienen de errores de gestión. Asimismo, comprenden una gran fuente de ideas para hacer crecer el negocio bajo el paraguas de la innovación y la reducción de errores por formación. Una iniciativa más como la que Barra de ideas llevará el próximo martes a Barcelona.

Entre sus cursos se pueden encontrar diversas categorías. El primero, que empezó el 6 de abril en Pontevedra, fue el Curso de Operaciones Básicas de Cocina que posteriormente se llevó a Vizcaya, a la escuela Holding de Hostelería S.A. Un día más tarde, en Madrid, se inauguró un certificado de profesionalidad de Cocina en las instalaciones de CIFP, Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega. Para el próximo 27 de abril, se iniciará también en este mismo centro otro certificado de profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería, como ya se empezó en Vizcaya el pasado 15 de abril. Todavía estáis a tiempo a hacer vuestra inscripción. Más información en el número de teléfono 91 715 26 36 o en la página web de la FEHR: www.fehr.es. Fórmate.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: