Los drones, los nuevos camareros de tu restaurante

1502
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

La rapidez y la eficacia en hostelería son imprescindibles. Rapidez para recibir, para servir y para cobrar, ya que los clientes siempre esperarán un servicio, literalmente “volando”. Una acción que para muchos restaurantes se vuelve sobre humana. Hasta ahora. Porque la tecnología avanza a pasos agigantados y la creación de los ‘drones’ también están llegando a la hostelería. Aparatos tecnológicos pilotados remotamente que se convierten en camareros capaces de transportar platos y bebidas desde la cocina hasta la mesa del comensal en milésimas de segundo.

Un buen servicio siempre aumentará la satisfacción del cliente, y esta pasa siempre por la velocidad. Una rapidez con la que comienzan a beneficiarse numerosos restaurantes a través de los nuevos drones camareros. Su tamaño, su habilidad para llevar hasta 2 kg de peso, y la rapidez de su acción están haciendo que esta “moda” tecnológica comience a implantarse en la hostelería de forma considerable. El pionero, una cadena de restaurantes con sede en Singapur, que plantea sustituir a sus empleados a finales de año por estos particulares camareros robotizados, según informa BBC News. Los drones de la empresa Infinium Robotics serán guiados con un programa de ordenador y sensores infrarrojos instalados en todo el restaurante.

Estos aviones no tripulados, como se consideran los drones, aliviarán a muchos locales que ciertos días o a ciertas horas, se ven desbordados por el gran número de comensales. Con ellos podrá ahorrar tiempo y esfuerzo. Pero también tendrán que prestar atención a su uso porque puede ser un arma de doble filo. Al igual que la moda de los drones se está implantando en numerosos sectores de la sociedad, también se están escuchando muchos casos sobre su peligrosidad. Sin duda, el efecto contrario al que con estos dispositivos se pretende llegar en hostelería. El más sonado, el ataque a una mujer en un restaurante TGI Friday’s el pasado mes de diciembre de 2014. El dispositivo impactó en la cara de la cliente, causándole cortes y magulladuras severas. El camarero que lo controlaba explicó que nunca había sucedido un accidente semejante y que no dejan que los clientes se acerquen a él.

Los drones llegan a España
Lejos de un peligro que también puede existir con camareros humanos, los drones pueden ser un gran avance para la hostelería. Para una de las cadenas españolas más conocidas, sin ninguna duda: el Grupo Rodilla. Éste comenzará a implantar la moda en hostelería en su local 3.0 en la plaza de Callao, Madrid. Parte de su proceso de digitalización en uno de los negocios que cuenta con la última tecnología. Desde mesas interactivas, a tablets con juegos y, ahora, camareros voladores. Rodilla ha invertido 5 millones de euros en investigar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector. Su fin, como puede verse en el siguiente vídeo, es conseguir que el cliente se lleve una experiencia original y única.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!