Llega el Diccionario de Gastronomía en su versión digital

1185
0
Compartir:
diccionario-academia-710

Redacción | Madrid

Diccionariodegastronomia.com es la web en la que se alojan los miles de términos que ya se han publicado en la edición en papel de este Diccionario de la Gastronomía. Pero no es sólo un diccionario, también es una web de información veraz en tiempos de fake news.

“Diccionariodegastronomia.com es una comunidad segura y fiable, basada en noticias y datos veraces, originales e independientes. Porque somos la mejor red internacional de gastrónomos” ha asegurado Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

El Diccionario de Gastronomía es la obra más completa en su género con los 7100 términos más usados en España e Iberoamérica y con las traducciones al portugués, inglés y francés. Además es el resultado del «trabajo desarrollado por 50 expertos, gastrónomos y académicos que han colaborado aportando su experiencia y conocimiento de forma precisa e informativa», como ha señalado Julio Valles, coordinador de la obra.

Esta semana se presentó en Madrid esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Cultura y Deporte. De hecho, José Miguel Herrero Velasco, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, anunció que “el Ministerio de Agricultura ha emprendido la estrategia ‘Alimentos de España’ para dar a conocer la gran riqueza que tiene España de productos gastronómicos y asociarlos a las zonas donde se cultivan”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!