Llega CachopoDay, la gran fiesta de la gastronomía asturiana 

53
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid  

Relleno de jamón y queso, de cecina, de foie, de champiñones… El cachopo admite todo tipo de alimentos. Este plato típico de la cocina asturiana, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco y popularizándose en los restaurantes de toda la geografía española. 

Ahora un festival pone en valor la importancia del buen cachopo asturiano. El CachopoDay, que ya celebra su quinta edición, regresa un año más para rendir homenaje al cachopo y dar a conocer productores y marcas de Asturias y de fuera de la región.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Noelia Solla que, junto a Juanjo Cima del restaurante asturiano Las Tablas del Campillín, buscan extender la pasión por el cachopo a toda España. “Hemos querido hacer de ello una fiesta que siempre dura más de diez días y en la que participan, no solo las personas que van a degustar este plato al restaurante Las Tablas del Camipillín, participan también cientos de personas que lo hacen a través de las Redes Sociales, blogs, webs, etc” explica Noelia. 

Esta gran fiesta de la gastronomía asturiana surge cuando Noelia puso un pie en el restaurante que tiene en Oviedo Juanjo y probó el cachopo que allí elaboran. “Entonces allí mismo en la mesa dije: ¡¡¡Tiene que tener un día!!! Ya existían muchos Días de…Así que dije porque no #CachopoDay” detalla. 

El CachopoDay se celebra entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre

El primer día arranca el #CachopoDayVirtual, donde varios blogs y webs realizan este plato y lo suben a sus redes sociales bajo el hashtag #CachopoDay. Para ello reciben en su casa lo necesario para elaborar un cachopo, contando con ingredientes de primera calidad. Además, y para hacerles más fácil la tarea reciben el libro de Juanjo Cima “De cachopos y otros platos asturianos”. De forma paralela en el restaurante Las Tablas del Campillín, se puede degustar un menú especial #CachopoDay donde el protagonista será el cachopo, contando para ello con la colaboración de Casa Bartuelo.

Esta quinta edición tiene una madrina de excepción: Isabel Llano (Isasaweis en redes sociales), una de las influencers pioneras en España desde el año 2009. Tal y como explica Noelia, desde #CachopoDay han apostado por ella porque “es asturiana y destacamos de ella su vocación: transmitir, comunicar y ayudar a los demás”. 

El último día el evento se clausura con una cena en el restaurante Las Tablas del Campillín donde acudirán personas de diferentes ámbitos de la moda, deporte o gastronomía entre otros. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: