Las empresas que ahora tienen éxito también tienen alma

1222
0
Compartir:

%home%

Las empresas con éxito, en el nuevo y complejo mercado de oferta supercompetitivo, galopante, mediático, global y en consecuencia complejo, donde el cliente puede escoger porque quiere premiarse pudiendo opinar en las redes sociales, tienen alma, es decir,  practican “LOS VALORES PROPIOS DEL ÉXITO EMPRESARIAL”. Para asegurar este éxito “TODOS” deben dominar “LOS VALORES HUMANISTAS DEL ESTILO DE DIRIGIR” en las relaciones con su equipo humano y “LOS VALORES DE LA EXCELENCIA EN SUS RELACIONES CON LOS CLIENTES”.

Los profesionales que se saltan por intereses inmediatos “ESTOS VALORES” están “VENDIENDO SU ALMA AL DIABLO” perdiendo “SU FIABILIDAD  Y SU VISIBILIDAD POSITIVA”. Sólo con la valoración de una fiabilidad excelente por parte de los clientes, se podrá, con tiempo, tener VISIBILIDAD, es decir, popularidad positiva gracias a las buenas noticias del boca-oreja.

Para ayudarle a auto chequearse con humor, rigor y crítica positiva le invito a reflexionar sobre el contenido de cada uno de estos valores:

El éxito necesita de estos siete ingredientes sin excepciones con tolerancia cero con quienes no los apliquen con fiabilidad y visibilidad positiva. Recuerde que ARRUINARSE ES LIBRE PERO ¡CARÍSIMO!

Sin dominar estos siete valores el líder no obtendrá la autoridad para poder influir  y dirigir dificultándole la creación de un equipo eficiente y cohesionado.

“No olvide que quien nos paga el sueldo son las ventas, sin ventas no hay sueldos”.

Como el lector habrá podido observar LA EFICIENCIA SOSTENIDA potencia el POSICIONAMIENTO POSITIVO de LA MARCA y LA VISIBILIDAD alimenta el que sea MEDIÁTICA. Recuerde que “SIN MARCA” una empresa recibe precios de subasta y acaba desapareciendo.

Ojalá estas reflexiones le ayuden a poner en marcha el PLAN DE FORMACIÓN DEL NUEVO LÍDER, que reconvierte a sus directores en líderes de ventas y rentabilidad, a sus jefes de departamento en líderes de ventas y de los  vendedores y al resto de los profesionales en VERDADEROS ANFITRIONES VENDEDORES PROACTIVOS Y POLIVALENTES facilitándoles querer y poder aplicar en positivo los veintiún conceptos descritos en estas “TRES ALMAS”, porque UNA EMPRESA SIN ALMA ES UNA ORGANIZACIÓN SIN COHESIÓN, NI ILUSIÓN, NI PASIÓN. “SÓLO VAN A TRABAJAR”.

Como siempre, ya sabe que me tiene a su disposición para ayudar a conseguirlo, en dbiosca@educatur.com.

EDUCATUR

BARCELONA – BUENOS AIRES – PALMA – GALICIA

Domènec Biosca

Autor del Best Seller “1000 DETALLES A CUIDAR EN UN HOTEL-RESTAURANTE” y  “CÓMO DOBLAR LAS VENTAS INTERNAS EN LA HOSTELERÍA”

dbiosca@educatur.com

Twitter: @dbiosca

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!