La hostelería factura un 7,9% más en julio

2485
0
Compartir:

Redacción | Madrid

La cifra de negocios de la hostelería aumentó un 7,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este incremento interanual también supone una subida de tres décimas respecto al mes de junio, impulsado esencialmente por el aumento de la facturación del alojamiento, que sube hasta un 9,5%, dos puntos más que la tasa del mes anterior. En la media del año el alojamiento tiene una evolución media de un 9% respecto al mismo período de 2015.

En los restaurantes y bares el incremento interanual se atenuó en julio cerca de un punto, hasta un 6,8%, incremento que continúa siendo destacado, con una media desde enero de un 6,5% con relación a los mismos meses del año anterior.

En todas las comunidades autónomas aumentó la cifra de negocios del conjunto de la hostelería respecto al año anterior, con incrementos de dos dígitos en Canarias (17,4%), Galicia (15,9%), Castilla y León (12,5%) y Murcia (11,4%).

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante