Más de 250 hosteleros acuden a Barra de ideas en Barcelona

1530
0
Compartir:

%banner%

%home%

Redacción | Barcelona | 10 de mayo de 2016

Más de 250 hosteleros acudieron a la jornada en un día lluvioso en la ciudad. El evento se celebró en el Auditori AXA y para todos aquellos que no pudieron asistir en directo, durante las próximas semanas iremos publicando los vídeos de las diferentes ponencias y mesas redondas que tuvieron lugar durante la mañana. De momento, aquí tenemos las fotografías del evento.

La etiqueta del evento, #BdiBarcelona16 fue tendencia en Twitter durante la mañana con cientos de tuits y miles de impactos.

La bienvenida a la jornada corrió a cargo de Pere Chías, presidente del Gremi de Restauració. A continuación llegó una de las grandes novedades de la jornada, una ponencia coral con Doménec Biosca, Óscar Carrión y Ramón Dios respondiendo a las preguntas que los hosteleros nos habían enviado durante las últimas semanas a través de correo electrónico, whatsapp o en el formulario de inscripción.

Durante algo más de una hora, los tres tenores respondieron a 18 preguntas en temáticas como la gestión, tendencias y equipos.

Después de los tres tenores le llegó el turno a un debutante en Barra de ideas, nuestro colaborador Xavi Iglesias, experto en la atención en sala. Iglesias explicó a los asistentes cinco claves para fidelizar a la clientela y aumentar su grado de satisfacción.

En el segundo bloque de la jornada, la caza tendencias Eva Ballarín y la profesora del CETT Montserrat Saperas hablaron de las tendencias que están triunfando entre los nuevos consumidores: la revolución verde, retail gastronomy, monoproducto, on the move, gastrocio y, con especial atención, el fenómeno food truck.

El segundo bloque lo cerró una mesa redonda sobre las tendencias tecnológicas con Jon Giraldo de Spoonik; Gorka Knorr de Caballa Canalla; Mónica Artero de This & That Co.; e Iván Salvadó del grupo Tragaluz.

Barra de ideas Barcelona finalizó con la ponencia de Diego Coquillat, CEO de 10restaurantes.es, acerca de la nueva relación entre el hostelero y el consumidor, basada fundamentalmente en las nuevas tecnologías.

Al término de las ponencias, los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido por las marcas que apoyan Barra de ideas. Lo patrocinan: GM Cash, Gourmet, Gas Natural Fenosa y Bezoya. Participa: Nespresso, Mytaxi, Cuiner, Pastelosofía, Taula Verda y Zown. Colabora el Gremi de Restauració de Barcelona y 10restaurantes.es.

La próxima edición de Barra de ideas tendrá lugar el lunes 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!